No queremos amnistía, sino absolución total: Esposa de Vallarta

Martín Aguilar

Mary Sainz, esposa de Israel Vallarta, preso sin sentencia desde hace 16 años, afirmó que no aceptarán el ofrecimiento de amnistía para que salga en libertad, pues lo que desean es una sentencia absolutoria que reconozca la inocencia de su marido.

 

En conferencia de prensa, ante la sede de la Fiscalía General de la República (FGR), Sainz subrayó que lo que buscan es que Vallarta quede libre de cualquier cargo.

 

Por su parte, el abogado defensor, Arturo Robles, explicó que el procedimiento es que se admita un incidente de desvanecimiento de pruebas, que lleve al juez a llevar a conclusiones absolutorias.

 

Durante la conferencia se hizo un enlace telefónico con Vallarta, quien se encuentra preso en el penal federal de Almoloya, Estado de México, quien dijo que no pudo escuchar lo que se dijo sobre su caso en la conferencia de Palacio Nacional, debido a que se le privó de todos sus artículos personales, incluyendo una televisión que tenía autorizada por mandato judicial.

 

Sin embargo, insistió en que los dos casos por los que permanece en prisión preventiva deben darse por cerrados debido a que la única prueba en su contra es la confesión que le fue arrancada mediante tortura. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario