Mi conciencia está muy tranquila sobre el culiacanazo: AMLO

Martín Aguilar

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene la conciencia tranquila sobre el enfrentamiento del 17 de octubre de 2019 en Culiacán, Sinaloa, con integrantes del crimen organizado. Añadió que se salvaron al menos a 200 inocentes el día que ordenó liberar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

 

En la conferencia mañanera que llevó a cabo desde Sinaloa, el mandatario recordó que fue muy criticada esta decisión, porque sus opositores querían resolver todos los problemas con el uso de la fuerza.

 

"Todavía hay quienes cuestionan todo, pero tengo mi conciencia tranquila. Cuando pedí el informe de lo que pudo haber sucedido iban a perder la vida más de 200 inocentes, según la estimación que se hizo en ese momento, y dije no", puntualizó.

Recordó que fue una decisión personal la liberación de Ovidio Guzmán, pese a que ya estaba detenido por las Fuerzas Armadas.

 

"No quisimos arriesgar al pueblo, no quisimos la violencia", subrayó.

 

En octubre de 2019, el Ejército dejó en libertad a Ovidio Guzmán, luego de éste fuera detenido en un fraccionamiento llamado Tres Ríos. En medio del operativo, se desató una ola de violencia en Culiacán, Sinaloa, que puso en riesgo a civiles de esta ciudad. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario