Rubalcava recibe el premio contra la trata de personas

Martín Aguilar

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, fue reconocido con el Voices Of Courage Awards por su lucha contra la trata de personas. La primera entrega de estos premios fue realizada en Washington D.C.

 

Con la entrega del reconocimiento, el alcalde culminó una gira de trabajo de tres días en la capital estadounidense, en la cual conversó con diversas organizaciones de la sociedad civil para el combate de la trata de personas tanto en México como en la unión americana.

 

Allí se reunió con organizaciones del nivel de New Life for our Children, Unlikely Heroes, Innocents at Risk, Global Hope Network NLAH, Enough is Enough, Voices Against Trafficking, Women for a Great America y Comisión Unidos contra la Trata y Alas abiertas.

 

En dichos encuentros, abordaron propuestas para la construcción de más refugios, en especial para mujeres y la niñez, con el objetivo de ponerlos a salvo de organizaciones criminales dedicadas a la trata de personas.

 

Además, Rubalcava señaló que tiene pleno conocimiento del trabajo de cada una de las fundaciones e intercambió ideas para combatir este delito, así como reforzar las medidas para su mitigación, especialmente durante la pandemia del COVID-19.

 

Incluso, el alcalde se reunió con el congresista Chip Roy, con quien acordó un intercambio de buenas prácticas con autoridades y representantes de ambos países con sede por definir.

 

El reconocimiento fue entregado por Andi Buerger y Blanquita Cullum de Voices Against Trafficking, así como por la activista Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario