Frente Nacional Jurídico defenderán la constitución de aquellos que la quieren para sus propios intereses

Martín Aguilar

"Defenderemos su dignidad junto con la dignidad del gremio de los juristas de este país y los derechos, así como las obligaciones establecidas en ella para todos los mexicanos."

Dijo durante su encuentro con los abogados Chiapanecos el doctor Jorge Eduardo Pascual López presidente de la institución y líder del frente nacional.

 

Este jueves 29 de julio de 2021, la INCDA llevó a cabo un encuentro con los abogados chiapanecos; la Ceremonia anual donde se premia a quienes han destacado en la noble profesión de jurista, se llevó a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas, en San Cristóbal de las Casas, El Dr. Jorge Eduardo Pascual López, presidente de la Institución Nacional para la Celebración del Día del Abogado y la Lic. Alejandra Del Río, directora de la misma, se reunieron con los más destacados juristas del estado. 

En dicha ceremonia el doctor Pascual reiteró que la Consulta Popular que se llevará a cabo el próximo Domingo es solo un distractor para enmascarar la terrible situación por la que está pasando nuestro país, la pregunta mal lograda por la corte cambio de expresidentes a actores políticos y con esto se modifica el objeto principal que era juzgar a los expresidentes, a los que la propia constitución señala que sólo podrán ser juzgados por traición a la patria. Este despropósito del presidente si sirve para enmascarar la pandemia que no han podido parar con medidas a medias, así como el fracaso absoluto de su política económica Concluyó diciendo "Este Domingo lo importante no es votar al No, sino no caer en la trampa, no ir a votar para no dar un aval a las ocurrencias inconstitucionales de López Obrador.

 

Por su parte el Lic. José Manuel Blanco Urbina delegado de la INCDA en Chiapas y líder de abogados estatal, mostró su alegría por la integración del frente y su solidaridad con la idea de la defensa de la Constitución y el Estado de Derecho. La ceremonia fue presidida también por el Mtro. Beimar Palacios Arreola, docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma, el Magistrado Julio César Pascacio Pérez, Presidente de la Sala Regional Mixta de San Cristóbal de las Casas y  el Lic. Noe Maza Albores, Líder de la Federación de Barras, Colegios y Asociaciones de Abogados de Chiapas. 

La Lic. Alejandra Del Río, directora de la INCDA agradeció al Dr. Jacobo Mérida Cañaveral director de la facultad de Derecho por su invaluable apoyo en la organización y desarrollo del evento. 

En este evento se premió a los siguientes juristas

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

LIC. OVIDIO CORTAZAR RAMOS

Ex Diputado Federal LXI Legislatura de 2009-2012 y Ex secretario de economía del Estado de Chiapas en el periodo 2012-2018

LIC. JUAN CELYDONIO HERNÁNDEZ GRAJALES

 

ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

MTRA. CELIA SOFIA DE JESUS RUIZ OLVERA

MAGDO. EFRÉN ANTONIO MENESES ESPINOSA

Magistrado ponente y presidente de sala en las regiones con sede en Tapachula y Tuxtla Gutiérrez

 

TRAYECTORIA ACADÉMICA

DRA. GUADALUPE CORDERO PINTO

DRA. MARITZA YANET GOMEZ JIMENEZ

DR. JUAN ROQUE FLORES

 

Docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Chiapas y de la Universidad Autónoma de Chiapas 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario