Juez reabre investigación contra presidente del TE¨PJF por enriquecimiento ilícito Martín Aguilar

Martín Aguilar

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, ordenó reabrir la investigación en contra del presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, por el delito de enriquecimiento ilícito.

 

Durante la audiencia, el juez de control reconoció a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) como denunciante y por tanto con facultades para impugnar la determinación de no ejercicio de la acción penal, que el pasado 15 de junio había decidido la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), de la Fiscalía General de la República (FGR).

 

La UIF fue quien detectó los movimientos irregulares del presidente del TEPJF, por un monto de 36.5 millones de pesos, y denunció los hechos ante la FECC.

 

Con la reconsideración del poder judicial, el expediente de la investigación sobre Vargas Valdez podrá ser judicializado para eventualmente someterlo a juicio.

 

El titular del TEPJF publicó en sus redes sociales un pronunciamiento, en donde repite que el dinero que le fue detectado tiene un origen lícito, y que esos recursos tienen "plena correspondencia de mis ingresos y egresos antes y durante mi ejercicio como servidor público".

 

Vargas Valdez añade aunque no comparte la determinación del juez en su contra, respetará las decisiones del poder judicial.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario