Canacem elige a Jaime Hill Tinoco como su nuevo presidente

Rebeca Marín

Jaime Hill Tinoco, fue nombrado como presidente del Consejo General de la CANACEM para el periodo 2022-2023 para sustituir Jaime Rocha Font, quien ocupó el cargo desde 2019.

 

Como director general de Holcim México, Hill Tinoco fue responsable de una de las operaciones más relevantes en América Latina, vinculadas al cemento, concreto y agregados.

 

Antes de asumir la presidencia, Rocha Font fue CEO de Elementia, mientras que Hill Tinoco fue CEO de Holcim México, empresa de Grupo Holcim.

 

Hill Tinoco nació en El Salvador, es licenciado en Administración de empresas por la Universidad Georgetown en Washington, DC, Estados Unidos. Cuenta con 25 años de trayectoria dentro de Grupo Holcim, donde ha ocupado diversas responsabilidades de gestión, con una extensa experiencia en el área técnica y comercial.

 

Como presidente de la CANACEM, Hill Tinoco enfrentará diversos desafíos, entre ellos, los impactos de la reactivación económica, el fenómeno inflacionario global y su efecto en el sector industrial; determinar acciones que como sector mantengan el compromiso e impulsen altos estándares de sustentabilidad, además de continuar la interlocución del sector ante el gobierno mexicano, todo ello con la ética y cumplimiento normativo de calidad mundial, que lo distinguen. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario