Zelenski firma ingreso de Ucrania a la OTAN

Martín Aguilar

El Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, puso este lunes su firma en la solicitud para la entrada del país en la Unión Europea (UE).

 

"Es un momento histórico", dice un mensaje de la Rada Suprema (el Parlamento ucraniano) en Telegram, donde también se puede ver al mandatario ucraniano en el momento de la firma del documento.

 

En la suscripción del documento estuvieron presentes también el presidente de la Rada, Ruslán Stefanchuk, y el Primer Ministro ucraniano, Denys Shmyhal.

 

Los ucranianos han mostrado desde hace tiempo que somos una parte inalienable de la comunidad europea. Ha llegado la hora de sellarlo en el papel", señaló Shmyhal.

 

El Jefe del Gobierno ucraniano agregó que Kiev estará agradecido a sus socios por "el apoyo y decisiones rápidas" en el marco de la ofensiva lanzada por Rusia contra Ucrania.

 

Sobre este punto, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, afirmó este domingo que Ucrania es "uno de nosotros y lo queremos con nosotros" en la Unión Europea, pero no puso un horizonte concreto.

 

"Ucrania tiene claramente una perspectiva europea, pero ahora tenemos que luchar contra una agresión" rusa, dijo hoy, por su parte, el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, antes de participar en una reunión virtual de los ministros comunitarios de Defensa para coordinar la ayuda militar a Ucrania de la UE.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario