PRI debatirá Reforma Eléctrica hasta final de año

Rebeca Marin


El coordinador de los diputados federales del PRI, Rubén Moreira, señaló que su bancada no votará la iniciativa de reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el actual periodo ordinario de sesiones (que concluye el 30 de abril).

 

Propuso que se vote en San Lázaro una vez que pasen la consulta de revocación de mandato y el proceso electoral del mes de junio, lo que llevaría la discusión hasta el siguiente periodo de sesiones (que va de septiembre a diciembre).

 

Será, dijo Moreira, "hasta que haya condiciones políticas, y no me refiero a la grilla, sino al trabajo político de búsqueda de acuerdos".

 

La coalición oficialista, sin embargo, tiene una opinión distinta. De acuerdo con Ignacio Mier, líder de los diputados morenistas, tan pronto como terminen los foros del Parlamento Abierto —el próximo lunes—, los legisladores de Morena, PVEM y PT comenzarán a perfilar un proyecto de dictamen que sea votado al inicio de la segunda quincena de marzo en las comisiones unidas de Medio Ambiente, Energía y Puntos Constitucionales. Y acto seguido, pase al Pleno. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario