Eventos de AMLO en Nayarit y Sinaloa serán a puerta cerrada por veda electoral

Martín Aguilar

Pese a que originalmente se había informado que serían públicos, esta noche, de última hora Presidencia de la República informó que los eventos que sostendrá el presidente López Obrador mañana sábado en su gira por Nayarit serán cerrados.

 

Esta noche, la dependencia federal señaló que la supervisión de los trabajos del Canal Centenario y del Puente "Río San Pedro'' por parte del Ejecutivo federal en el municipio de Ruiz serán privados.

 

Se informó que los eventos tampoco serán transmitidos por el Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), ni por las redes sociales del gobierno federal.

 

Esto ocurre luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordena eliminar diversas publicaciones relacionadas con las actividades del Mandatario federal durante su gira de trabajo Sonora, en donde promovió diversos programas sociales del gobierno federal.

 

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Tribunal Electoral de confundir información con propaganda.

 

"Estamos cumpliendo con todo lo que ordena el Tribunal, aún bajo protesta, porque están confundiendo propaganda con información"

 

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló al Instituto Nacional Electoral (INE) de actuar de manera antidemócratica y a "regañadientes y obstaculizando que se lleve a cabo la revocación de mandato.

 

"Además, el INE está actuando de manera antidemocrática, están llevando a cabo lo de la revocación del mandato, que es un principio constitucional, a regañadientes y obstaculizando el que se lleve a cabo esta consulta. Es de dominio público, es evidente". 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario