Periodista veracruzano pide ayuda a AMLO y al gobernador de Veracruz contra alcaldesa de Sayula

Martín Aguilar

El temor de los periodistas por su seguridad continúa en México, como lo denunció el comunicador Santos López Celdo, quien solicitó la ayuda del presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, debido a los señalamientos hechos por la alcaldesa Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, tras la muerte de su asistente personal.

 

"Tengo miedo a partir de este momento porque en Sayula todos saben en vox populi cómo llegó Lorena al cargo, el miedo que le tiene la gente a contradecirle", manifestó el periodista en un video posteado en su perfil de Facebook.

 

Este domingo, Gustavo Acosta, quien se desempeñaba como asistente personal de la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas, fue asesinado el mediodía en el campo Luis Echeverría Álvarez, ubicado en Sayula de Alemán, justo en el entronque carretero de la Transístmica y la 145.

 

Te podría interesar: Trasciende que El Mijis habría fallecido en accidente en Tamaulipas; familia rechaza versión

El sitio donde fue asesinado actualmente se vive un conflicto, debido a que mediante un proyecto federal se va a construir ahí una unidad deportiva y algunos comerciantes que se establecieron en el derecho de vía se niegan a desalojar el espacio.

 

Al respecto, la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas dijo que Gustavo Acosta fue amenazado de muerte por el reportero Santos López Celdo.

 

De a cuerdo con la funcionaria, el comunicado realizó una publicación manifestando que el joven lo estaba espiando, "el día de ayer lo llamó amenazándolo de muerte, diciéndole que él pertenece a un grupo delictivo, incluso casi a los dos minutos de haber perdido la vida él estaba aquí filmando.

 

"Pido al gobierno del estado que se le investigue a esta persona y que se le detenga, porque el día de ayer fue la única persona que lo amenazó de muerte y era quien se encargaba de estarlo acosando, mientras nosotros estábamos realizando nuestro trabajo de una manera pacífica".

 

En su defensa, el periodista Santos López Celdo argumentó que estaba dando cobertura a un anuncio de desalojo que iba a realizar la alcaldesa de Sayula de Alemán hacia los locatarios del campo deportivo Luis Echeverría Álvarez.

 

"Me acosaron, fueron empleados del mismo ayuntamiento que estuvieron grabándome, lo cual evidencié y lo cual denuncié, pidiendo la intervención inmediata de la Comisión Estatal de atención y Protección de Periodistas y anunciando que este lunes presentaré una denuncia en contra de ellos y contra quien resulte responsable de este espionaje, de este acoso seguramente ordenado por la presidente municipal Lorena Sánchez Vargas o no sé por quién, la cosa es que estuvieron acosándome.

 

"Lamentablemente hoy, uno de ellos fue asesinado en el campo deportivo estando presente la alcaldesa, estando presente sus escoltas, estando presente gente del Ayuntamiento que sigue desalojando a los comerciantes".

 

El comunicador agregó que tras el crimen, la alcaldesa realizó "declaraciones temerarias, infundadas totalmente, culpándome a mí y pidiéndome que se me investigue por este homicidio.

 

"Acusándome incluso de tener vínculos con la delincuencia organizada, lo cual niego categóricamente".

 

López Celdo señaló que lleva como reportero 28 años y vive en Sayula de Alemán; y al darse la noticia de la muerte del asistente personal de la presidente municipal acudió al lugar a darle cobertura.

 

"Yo hago un llamado en este momento a la Comisión Estatal de Atención de Periodistas, a la Fiscalía especializada en delitos cometidos contra la libertad de expresión, y en especial al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; al gobernador Cuitláhuac García Jiménez; al diputado Juan Javier Gómez Cazarín; al diputado Marco Antonio Martínez Amador, para que me protejan.

 

"Tengo miedo y niego categóricamente cualquier responsabilidad sobre este homicidio y cualquier vínculo con la delincuencia organizada.

 

"Todo mundo sabe en Sayula de Alemán el miedo que tenemos, no entiendo por qué tanta saña de la alcaldesa hacia este reportero. Responsabilizo directamente a Lorena de todo lo que me pase o suceda a alguien de mi familia en estos momentos", dijo el periodista. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario