México convoca al "deporte por la Paz"

Daniel Aceves, director de la Fundación Alfredo Harp Helú Deporte, señala que dicha conmemoración tiene como objetivo fomentar la práctica deportiva y para beneficio de la salud. 


Con la presencia de representantes de la Embajada de Estados Unidos en México, se dio el inicio formal a los trabajos rumbo a las actividades del "Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz" a celebrarse el próximo 6 de abril.

 

El director de la Fundación Alfredo Harp Helú Deporte, Daniel Aceves Villagrán, expuso que dicha conmemoración, tiene como objetivo fomentar la práctica del deporte y los consiguientes beneficios a la salud que su actividad conlleva, así como sus valores, la sana competencia y sensibilizar que practicarlo es un instrumento de desarrollo y paz.

 

Explicó que la alianza con la embajada de Estados Unidos estriba en que a través de las actividades deportivas también se fortalece la relación bilateral entre ambas naciones y por los 35 millones de mexicanos y mexicoamericanos que residen en la Unión Americana.

 

El "Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz" fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para celebrar el 6 de abril de cada año, fecha en que fueron inaugurados los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en Atenas 1896.


La celebración consiste en el uso de la "Tarjeta Blanca", una campaña digital mundial creada para promover los valores positivos y constructivos del deporte; cada año la cruzada llega a millones de personas a través de las redes sociales.

 

El ministro consejero para la Diplomacia Pública de la Embajada de Estados Unidos, William Ostick, explicó que su país tendrá diversas actividades para conmemorar los 200 años de relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos, a cumplirse el próximo 12 de diciembre, entre las que se incluyen actividades deportivas.

 

"El deporte es un punto de unión y de reunión entre nuestros países. El deporte permite desarrollar valores entre los jóvenes y sirve para tener una capacidad física óptima y mental. A nosotros siempre nos van a encontrar listos para cooperar en el deporte", explicó el diplomático que ha servido al servicio exterior de su país en diversos países latinoamericanos.

 

Resaltó que México ocupa el duodécimo lugar mundial en recibir a estudiantes estadounidenses y en reciprocidad el nuestro está en noveno lugar.

"Sabemos que allá tenemos nadadores mexicanos estudiando en Estados Unidos y queremos ver si incrementamos las cifras", añade.

 

A la reunión asistieron el ministro consejero, William Ostick; los presidentes del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán Saldívar; de la Liga Mexicana de Beisbol, Horacio de la Vega; del Comité Paralímpico Mexicano, Liliana Suárez Carreón, y el prominente abogado Héctor Sulaimán Saldívar.

 

También hicieron acto de presencia: el presidente de la Comisión de Box de la Ciudad de México, Ciro Nucci; el titular de diplomacia deportiva de la embajada estadounidense, Alejandro Barrón; la agregada cultural adjunta de la misma misión, Donya Eldridge, y Martín Bermúdez en representación de la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá Izguerra. Otro de los aliados es la Federación Mexicana de Futbol.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario