Remueven a López Betancourt como presidente del Tribunal Universitario

Martín Aguilar

Eduardo López Betancourt fue removido de su cargo como presidente del Tribunal Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

El Consejo Técnico de la Facultad de Derecho de la UNAM sesionó este viernes y se aprobó separar del cargo a Eduardo López Betancourt, quien enfrenta un proceso por hostigamiento sexual agravado.

 

Durante la sesión del Consejo Técnico se dio la garantía de audiencia al profesor López Betancourt, quien hizo uso de la palabra por espacio de una hora. Al final, el acuerdo fue aprobado por amplia mayoría, con un solo voto en contra y 26 a favor, se informó a través de un comunicado.

 

El profesor Everardo Moreno Cruz rindió protesta como decano del Consejo Técnico de esa Facultad y será, de acuerdo con la legislación universitaria, quien asuma en fecha próxima la presidencia del Tribunal Universitario.

 

"Como medida cautelar y sin desconocer el principio de presunción de inocencia de López Betancourt, así como para la salvaguarda de la seguridad física y psicológica de la alumna Lourdes "N", el Consejo Técnico acordó también la suspensión provisional de las actividades docentes del profesor", se indicó. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario