Reconoce Academia del FBI baja en delitos en Tamaulipas

Martín Aguilar

El presidente de la Asociación de Egresados de la Academia Nacional del FBI Grupo México y presidente del Capítulo Latinoamérica y el Caribe de estas academias, Juan Raúl Gutiérrez Zaragoza, reconoció que Tamaulipas cuenta con positivos índices en materia de seguridad pública durante la gestión del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; al participar en la inauguración del Foro Internacional "Fortalecimiento de las Capacidades Policiales 2022", celebrado en Ciudad Victoria.

 

Reconozco el nivel de involucramiento del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para la realización de este foro. Nos queda claro que la seguridad y el respeto por la Ley es un tema que se encuentra entre sus prioridades. Ahora entendemos por qué han ido en aumento los índices positivos que ha alcanzado Tamaulipas durante su gestión", dijo.

 

El Foro Internacional "Fortalecimiento de las Capacidades Policiales 2022" fue inaugurado este jueves por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en las instalaciones de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, el cual se lleva a cabo del 24 al 26 de febrero, con la participación de mandos y especialistas en materia de seguridad pública y procuración de justicia de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Gobierno de México y autoridades de Estados Unidos.

 

Sé que este foro será de gran utilidad para mejorar nuestras capacidades, la prevención del delito, participación ciudadana, procesos de inteligencia social y proximidad policiaca.. En Tamaulipas nadie que ponga en riesgo la salud y la vida de los nuestros podrá disfrutar de impunidad, nunca más un espacio público vacío o una cortina abajo de un local por temor a la delincuencia,  ustedes saben bien que este esfuerzo ha sido trabajo de ustedes, que hemos llevado a cabo día a día, Tamaulipas ha abandonado la lista de Estados más violentos del país", expuso el gobernador.

 

La organización del foro cuenta con el respaldo de la Asociación de Egresados de la Academia Nacional del FBI (Federal Bureau of Investigation) y del Capítulo para Latinoamérica y el Caribe, con el cual se busca elevar las capacidades policiales en proximidad y prevención del delito, mejoramiento de los procesos de inteligencia social y participación ciudadana.

 

Participan mandos altos y medios, además de integrantes de las diversas corporaciones e instituciones de seguridad y procuración de justicia de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, además de autoridades civiles y consulares, abordando temas como prevención del delito, participación ciudadana, procesos de inteligencia social y proximidad policiaca.

 

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes Jason Skinner y Lori Nelson Ayala Alegat, agregados jurídicos de la Oficina del FBI en México, el Comisario General Cesáreo Carvajal Guajardo, Integrante de la Asociación de Egresados de la Academia Nacional del FBI en México, la secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Silvia Maribel Pecina Torres, el rector de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, Jesús Antonio Lara Mata, la Diputada Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Jorge Ontiveros Molina, el Vicealmirante Diplomado de Estado Mayor Héctor Pineda Cruz, Comandante de la Primera Zona Naval, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia  y del Consejo de la Judicatura, Horacio Ortiz Renán, el Secretario General de Gobierno, Gerardo Peña Flores, el Comandante de la 48/a Zona Militar en Tamaulipas, Elpidio Canales Rosas, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Tamaulipas, Bernardo Reginaldo Reyes Herrera y el Fiscal General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica.

 

En gira de trabajo en la capital de Tamaulipas, el gobernador García Cabeza de Vaca también participó en la conmemoración del Día de la Bandera, llevando a cabo el abanderamiento de diversas instituciones educativas en el Polyforum de Ciudad Victoria. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario