Canacintra le exige al Gobierno medidas para mitigar impactos económicos por invasión a Ucrania

Rebeca Marín

 

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) pidió al gobierno federal aplicar medidas que minimicen el impacto de los efectos que pueda tener el conflicto entre Rusia y Ucrania, sobre las micro, pequeñas y medianas empresas (pymes) del país.

 

"Derivado de los eventos que suscitaron ayer en la noche entre Rusia y Ucrania ante la creciente volatilidad en los mercados que ya se está resintiendo y el impacto en una economía de México que aún no termina por recuperarse luego de la pandemia, hacemos un atento llamado con urgencia al gobierno federal para establecer una política industrial de envergadura y no de cerrazón", dijo Enoch Castellanos Férez, presidente del organismo empresarial.

 

Al inaugurar la Convención Nacional de Industriales en León, Guanajuato, el dirigente empresarial pidió al gobierno federal mitigar los impactos negativos que se tendrán en las tasas de interés, el aumento en los energéticos, entre otros que puedan observarse en los siguientes días y meses.

 

Castellanos Férez también hizo énfasis del rechazo de la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues consideró que es una regresión al pasado la iniciativa.

 

El presidente de Canacintra señaló que en unidad defenderá, como lo han hecho, lo que consideró como "embates frecuentemente desmedidos y la incomprensión del Gobierno Federal".

 

"Lo haremos, de manera abierta y frontal. Estoy convencido de que, sólo coordinando esfuerzos en un marco de respeto y certeza, podremos generar las condiciones de recuperación económica que México necesita", dijo.

 

Agradeció al sector por demostrar la dimensión social de las empresas en un contexto adverso por la pandemia del covid-19, pues reconoció que las empresas mantuvieron a sus trabajadores y los empleos a pesar de las implicaciones económicas. La planta productiva del país, dijo, siempre se mantuvo en marcha.

 

Agregó que Canacintra apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico para la reindustrialización. "Como país debemos consolidar un ecosistema fuerte de innovación que permita a México ser un líder global en la materia y enfrentar con éxito los retos actuales", anotó. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario