Todo listo para el Festival Artesanal Café, Chocolate y Más en Querétaro.

Todo listo para el Festival Artesanal Café, Chocolate y Más en Querétaro.
*Artesanos y productores de más de 10 estados de la República, ofrecerán sus productos sin intermediarios en el Centro de Querétaro, Qro.Encuentro de gastronomía, arte y cultura, los días 18, 19 y 20 de marzo.
Lino Calderón 

Para aprovechar el puente de primavera, el comité organizador del Festival Artesanal Café, Chocolate y Más, decidió presentarse del 18 al 20 de marzo, en el Centro de Querétaro, Qro., con un acceso gratuito para todos los visitantes.
Marzo será la oportunidad de recuperar el primer trimestre del año para artesanos y productores de quesos, Café, Botanas, Paletas de Hielo, Calzado, Bolsas para dama, Ropa, Calzado, Comida, Joyería, Chocolate, Bebidas artesanales, Repostería, Cosmética Natural, Macetas, etc., en el marco del Festival Artesanal. 
El sector de las artesanías y productos gastronómicos regionales fueron los más golpeados en la pandemia, por ello, ahora al aire libre y con todas las medidas de sanidad requeridas y con las instalaciones adecuadas, pretender rescatar lo perdido.
Entre los expositores, se encuentra la empresa familiar Chocolate Hacienda los Abuelos de Tabasco, quienes presentarán el primer taller presencial y para toda la familia denominado "Aprende y Crea tu Propio Chocolate".
Serán más de 50 expositores de Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, CDMX, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y el Estado de México que se reunirán por 5ta ocasión en Pasteur Sur No. 32 Col. Centro en el Estado de Querétaro.
Habrá una zona gastronómica y productos originales de gran calidad, donde los visitantes podrán no sólo adquirir los productos sin intermediarios, sino además iniciar un negocio redituable comercializando los productos que ofrecen los expositores. 
De forma paralela a la exhibición, se contará con cursos de cata de café y talleres de chocolate para niños con temas como:  Métodos de preparación de Café tradicional, con prensa francesa, Chemex y Expresso. En los talleres aprenderás a crear tu propio chocolate, además de conocer el secreto que hay detrás de un chocolate Real, manipular el grano de cacao hasta transformarlo en un rico chocolate.
La entrada al festival es sin costo, y su organizadora María Méndez, te recomienda asistir con ropa cómoda y con apetito. "Si quieres emprender un negocio, es el mejor lugar para encontrar distribuidores y si quieres apoyar a artesanos sin intermediarios, es el lugar ideal, te esperamos de 10 a 6 de la tarde, del 18 al 21 de marzo". 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario