México enviara un avión de la FAM para que traigan a mexicanos de Ucrania: Ebrard

Martín Aguilar

El canciller Marcelo Ebrard informó este viernes que habrá un vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana para traer a connacionales de la zona de Ucrania, los cuales serían alrededor de 200.

 

"El Presidente López Obrador ha dispuesto se realice vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana a Rumania para transportar a las familias que estamos evacuando de Ucrania y desean ser repatriadas a nuestro país. Agradezco el apoyo del Secretario Luis Cresencio Sandoval", escribió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

 

Ayer, la embajadora de México en Ucrania, Olga García, informó que habían 225 mexicanos en Ucrania, de los cuales 50 habían pedido que los ayudarán a salir de dicho país que fue invadida por Rusia. Por la mañana el canciller señaló que 22 connacionales ya están por salir de dicho país para ir a Rumania.

 

"Guillermo Ordorica, nuestro embajador en Rumania, me reporta ya está en Siret, frontera con Ucrania, para esperar y apoyar a los primeros 22 mexicanos que llegarán con apoyo del protocolo de protección organizado en combinación con Olga García Guillén, embajadora en Ucrania", escribió en sus redes sociales. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario