Indira Vizcaíno no está sola: AMLO

Martín Aguilar

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno  no está sola acude al estado para hablar de seguridad y las acciones que se siguen en contra de la delincuencia organizada.

 

"Estamos de nuevo en Colima, en esta visita para apoyar, respaldar al gobierno de Colima y desde luego, garantizar la seguridad de la población, por actos de violencia, de la llamada delincuencia organizada.

 

"Estamos aquí para expresarle al pueblo de Colima que cuenta con el apoyo del gobierno federal y vamos a dejar de manifiesto que la maestra Indira Vizcaíno no está sola sino que tiene todo el apoyo del gobierno de la República", dijo.

 

En las instalaciones del 29 Batallón de Infantería, el titular del Ejecutivo federal adelantó que en su conferencia de prensa de este viernes se firmará un convenio de colaboración en materia de salud para adherir a la entidad al IMSS Bienestar "y mejorar el servicio de salud de Colima, tanto en unidades médicas de salud y hospitales".

 

Ayer jueves, previo a la vista del presidente López Obrador, el Ejército mexicano desplegó 950 elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta México para reforzar la seguridad en la entidad afectada por la disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y su escisión "Los Mezcales".

 

Desde la semana pasada se registra una ola de violencia derivada del rompimiento entre los mencionados grupos criminales, que pelean el control de la capital y del puerto de Manzanillo, por donde arriban los precursores químicos procedentes de Asia para la elaboración de drogas sintéticas.

 

La gobernadora dijo que en los últimos días han llegado más elementos armados para lograr la paz duradera en el estado y ofreció sin mencionar la consulta para la revocación de mandato, expresó el respaldo de la entidad al proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

"Nuestro Presidente no está solo, nuestro Presidente cuenta con Colima. Hace unas semanas nos pidió bajar una publicación a 18 gobernadores donde mostramos nuestra postura con respecto al proyecto que encabeza, así que intentaré ser cuidadosa en este tema".

 

Señaló que en siete semanas se llevará a cabo un ejercicio histórico que sentará un precedente para evitar que los malos gobiernos corruptos y neoliberales vuelvan y se mantengan en el poder sin contar con el apoyo del pueblo.

 

"Por primera vez un Presidente se someterá a la voluntad popular a poco más de la mitad de su mandato y no es casual que seas tú, de mutuo propio, quien inicie con un ejercicio ejemplar, quienes coincidimos con este proyecto sabemos la importancia histórica de lo que ocurrirá este 10 de abril… estoy segura que así como Colima cuenta contigo, tu cuentas con Colima".

 

Aseguró que en materia de seguridad pública debe imperar la neutralidad política porque todos las corrientes políticas y ciudadanos "estamos en el mismo barco y todo lo que no sea neutralidad es mezquindad política".

 

Durante la conferencia de prensa del presidente en las instalaciones del 29 Batallón de Infantería, la Mandataria local informó que en los últimos días se ha reforzado la presencia de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional con casi 2 mil elementos (mil 940), en los últimos días.

 

"Teníamos una importante presencia (SEDENA, Marina y Guardia Nacional) trabajando en el estado, pero hace unas semanas se determinó implementar operativos especiales y llegaron primero 375, luego 615 y ayer llegaron 950 elementos más".

 

Señaló que el objetivo es fortalecer la infraestructura y equipo para fortalecer la paz y la seguridad que su gobierno recibió en condiciones lamentables, por lo que se logró destrabar la conclusión de la Carretera Transvolcánica Colima-Guadalajara.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario