FMI pronostica posibles amenazas a la economía mundial por invasión a Ucrania

Rebeca Marín

El conflicto entre Rusia y Ucrania significa importantes riesgos económicos para la región y el mundo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) ya evalúa los impactos potenciales en el sistema financiero; mercados de materias primas y en las economías de los países, afirmó Kristalina Georgieva, directora gerente, al adelantar que el organismo está listo para apoyar a sus miembros.

 

"Estamos evaluando las implicaciones potenciales, incluso para el funcionamiento del sistema financiero, los mercados de productos básicos y el impacto directo en los países con vínculos económicos en la región. Estamos listos para apoyar a nuestros miembros según sea necesario", expuso.

 

Al poner por delante la preocupación por el costo humano y el sufrimiento de la gente, la funcionaria destacó que el conflicto también está teniendo un grave impacto económico que se agravará cuanto más se prolongue.

 

"Esta crisis llega en un momento delicado, cuando la economía global se está recuperando de los estragos de la pandemia de COVID-19, y amenaza con deshacer parte de ese progreso", advirtió.

 

Respecto al apoyo para Ucrania, el FMI le dará todo su apoyo y junto con el Grupo del Banco Mundial y otros socios, coordinará acciones para asegurar el máximo beneficio para ese país.

 

"El Fondo tiene una serie de instrumentos en su conjunto de herramientas y, a medida que evolucione la situación en Ucrania, continuaremos discutiendo con las autoridades cómo podemos ayudarlos mejor. 


Estas discusiones se llevan a cabo de forma remota con el personal que participa desde Washington. Además del asesoramiento continuo sobre políticas, estamos explorando todas las opciones para obtener más apoyo financiero", agregó. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario