La Barriada/Martín Aguilar/La corrupción hace al ladrón

Tal parece que las invasiones en Tláhuac continúan por parte de lis villistas, luego que habitantes de la colonia Santa Catarina Yecahuitzotl de la alcaldía de Tláhuac, denunciaron a la organización "Frente Popular Francisco Villa (Panchos Villa)", de intentar con violencia, apropiarse de sus tierras bajo la bandera de garantizar vivienda digna a familias ajenas a esta demarcación.

 

En ese sentido, la fracción del PAN en Donceles y Allende indicó que de acuerdo a testimonios, personas de la organización que presuntamente dirige el ex perredista, luego aliancista y ahora militante de Morena Alejandro López Villanueva, ingresan a las tierras de Tláhuac de manera clandestina e instalan maquinaria para bardear y luego colocar construir inmuebles.

 

Apuntó, "se trata de un problema de muchos años, se sienten con el manto protector de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, y se dedican a invadir terrenos en Tláhuac y seguramente lo hace en otras demarcaciones".

 

Este tema será abordado por el diputado local Ricardo Rubio, quien lo subirá al Pleno por medio de un punto de acuerdo, "vamos a solicitarle al secretario de Gobierno Martí Batres y a la alcaldesa de TláhuacBerenice Hernández Calderón, información sobre este tipo de invasiones, desde cuándo se tienen registro de ello y quién las incita, para poder dar paso a una denuncia ante la Fiscalía local y se castigue por la vía penal, o en su caso ante la Contraloría para que se sancione a los servidores públicos involucrados por omisión".

 

Mientras que el congresista Federico Döring, urgió a la alcaldesa Berenice Hernández, a que facilite información a la Comisión de Planeación del Desarrollo, que preside, con objeto de trazar una ruta de trabajo que se acote el actuar de ajenos que se roban las tierras de los pobladores de Tláhuac.

 

Otro panista que ya se había pronunciado por el mismo tema fue Diego Garrido López, que en su momento exhortó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que ponga un alto a las invasiones de predios y destrucción del suelo de conservación.

De ello, acusó a Marina Robles, titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), así como a los alcaldes de Morena, quienes a través de esta práctica, hacen negocios con tierras ajenas.

 

"Hay grupos que son una mafia y se dedican a ubicar terrenos para invadirlos a plena luz del día en los últimos tres años, esto pasa en la zona de pueblos en Tlalpan, ejidos de Tláhuac y en lugares de siembra de Milpa Alta", afirmó.

 

Garrido López reveló que campesinos y familias ejidatarias de esas alcaldías, le han expresado que estos grupos destruyen zonas arqueológicas y de conservación, como ocurre con "La Ciénega", en Tláhuac. 

Según los afectados, explicó el panista, grupos como Los Panchos Villas, son los pioneros del robo de tierras y hasta han instalado en varias alcaldías del sur.

 

De acuerdo con los testimonios, en esos espacios invadidos se ejerce la tala clandestina y violencia contra los propietarios que reclaman sus terrenos.

 

"Y las alcaldías de Morena nada reportan, mientras estos delincuentes destruyen el suelo de conservación, lo que debe tener la máxima atención en el contexto del cambio climático", exigió.

 

Diego Garrido añadió que el cuidado de áreas protegidas es simple discurso, porque en los hechos hay abandono y destrucción.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario