Despega desde Rumanía avión con familias mexicanas que escaparon de Ucrania: Marcelo Ebrard

Angel Iturralde 

El avión enviado por el Gobierno de México para la repatriación de familias de connacionales que escaparon de Ucrania despegó este domingo hacia nuestro país, informó el canciller Marcelo Ebrard.
"Se inicia operación rescate de mexicanos en Ucrania instruida por el presidente López Obrador", señaló el secretario de Relaciones Exteriores.
Las y los connacionales fueron recibidos por José Guillermo Ordorica Robles, embajador de México en Rumania, el viernes pasado.
El jueves, Olga Beatriz García Guillén, embajadora de México en Ucrania, informó que 50 mexicanas y mexicanos habían solicitado ser evacuados de Kiev y Odesa.
La funcionaria agregó que se tienen registrados 225 mexicanos en Ucrania, la mayoría de ellos en la capital.
"En la embajada, los funcionarios están bien, todas las familias nos han reportado que están bien, no tenemos evidencia de que alguien haya tenido algún percance por esa situación", precisó la representante.
El avión que transporta a los connacionales fue enviado a Rumania tras una orden del presidente Andrés Manuel López Obrador quien dijo que ningún mexicano quedará atrapado en la zona de conflicto.
"Vamos a sacarlos a todos, nos están ayudando gobiernos, nos están ayudando diplomáticos. La Secretaría de la Defensa está ayudando a través de la Fuerza Aérea Mexicana para que nuestros paisanos puedan ser trasladados al país", señaló.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario