Aprueban otorgar un incremento salarial de 22% a trabajadores de bajos ingresos de Ecatepec

Rebeca Marín

Más de 2 mil empleados del gobierno de Ecatepec que ganan el salario mínimo y que en su mayoría son trabajadores de campo que realizan labores de mantenimiento urbano, se verán beneficiados con un incremento salarial de 22%

 

Al aprobarse el Presupuesto de Egresos 2022, los integrantes del cabildo avalaron que 2 mil 258 trabajadores sindicalizados y de confianza con bajos ingresos, tengan acceso a ese beneficio.

 

El presidente municipal, Fernando Vilchis, informó que la decisión es resultado de la disciplina financiera aplicada por la administración municipal, a pesar de que el gobierno del Estado de México mantiene retenidos más de 130 millones de pesos aprobados en 2021 para el municipio.

 

El alcalde explicó que el incremento se aplicará únicamente para quienes ganan un salario mínimo al día, por lo que no contempla a funcionarios medios ni altos del gobierno municipal.

 

Los beneficiados en su mayoría son trabajadores de limpia, jardineros, fontaneros, servicios públicos y peones.

 

Por el contrario, ratificó que los integrantes del cabildo reducirán sus percepciones 20%, como se aprobó en la primera sesión de la actual administración municipal.

 

En esta medida y la contratación de 500 nuevos elementos para la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, el gobierno de Ecatepec invertirá este año cerca de 300 millones de pesos. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario