Gobierno de la CDMX anuncia descuentos en multas para verificación vehicular

Rebeca Marín

El Gobierno capitalino reiteró a la Ciudadanía que al terminar el período de verificación de acuerdo con el color del holograma, las unidades tendrán 15 días adicionales en su período de verificación si cumplen ciertas características.

 

Inclusive, Sergio Zirath, Director de Calidad del Aire de la Secretaría del Medio Ambiente informó que si a pesar de estos quince días no pudieran aprobar no se llevará el vehículo a verificar entonces la unidad se hará acreedora a la multa por verificación extemporánea, sin embargo, dijo que en este semestre se estará otorgando un 50 por ciento de descuento en el pago de la multa, es decir que en lugar de pagar 1924 pagarían 962 pesos.

 

El funcionario recordó que los que se hacen acreedores a esta ampliación de plazo de 15 días son los vehículos que se presentaron a verificar en la última semana de vencimiento y fueron rechazados en la prueba de verificación vehicular.

 

Este programa también va dirigido a aquellos que pagaron sus infracciones de tránsito y el pago no se ha registrado en el sistema de la Secretaría de Finanzas, esto por el tiempo que tarda en ser comunicados por los bancos al Gobierno de la Ciudad,

 

Por presentar adeudos de sanciones cívicas ya sean cursos en línea, presenciales o trabajo comunitario.

 

Entre los requisitos para obtener la ampliación del período de verificación vehicular el funcionario informó que el interesado debe presentar a verificar el vehículo en el mismo Centro donde obtuvo su rechazo vehicular.

 

En en el caso de aquellos ciudadanos cuyo pago no se ha visto reflejado en la Secretaría de Finanzas, entonces tienen que presentarse a verificar en el mismo Centro donde llevaron su vehículo a verificar, pero además, presentar los documentos donde se acredita el pago de las infracciones

 

En el caso de los vehículos que presentaban adeudos de sanciones cívicas, ya sea por cursos en línea, por cursos presenciales o por trabajo comunitario, el propietario tuvo que haber realizado y concluido las actividades necesarias establecidas por adeudos de sanciones cívicas.

 

Sobre el tema, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo dijo que las personas que tienen vehículo que llegan a verificar su vehículo y encuentran que tienen Fotocívica y que, por lo tanto, no se les permite verificar, ya están habilitados, en los Centros de Verificación, espacios para poder atender su examen que corresponde.

 

"Si por alguna razón no pasan la Verificación o tienen una fotocívica que tiene que ver con algo que no puedan resolver en la computadora, en el Verificentro, porque requieren actividades comunitarias, se les dan 15 días; no tienen que pagar la multa, ya no va a haber multa en los primeros 15 días, de tal manera que regresen a verificar su vehículo en los siguientes 15 días. Y, si todavía requieren más tiempo, de esos 15 días, se les va a dar el 50 por ciento de descuento". 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario