'Mayahuel', una joya musical interpretada por una Perla cantautora

'Mayahuel', una joya musical interpretada por una Perla cantautora

El video se lanza en todas las plataformas el próximo miércoles 2 de marzo, en donde podrás apreciar la interesante personalidad de una cantante diferente y atrevida

Definitivamente Perla López está destinada a brillar en el universo artístico.

Calidad y talento musical la tiene, por algo está arropada por los productores Humberto Gatica (Michael Jackson,  Barbra Streisand, Andrea Bocelli), César Benítez (Juan Gabriel, Joan Sebastian) y Kenny O'Brien (Luis Miguel, Chayanne, Marco Antonio Solís), tres ganadores de múltiples Premios Grammy.

Perla exalta la fuerza de su mexicanidad con un sonido contemporáneo.

'Mayahuel', su nuevo lanzamiento musical, nos transporta a vivir y sentir la magia de México.

El video de "Mayahuel" se estrenará el próximo miércoles 2 de marzo, en donde apreciar la interesante personalidad de esta cantautora, atrevida y diferente, tanto en lo físico como en su estupenda obra.

"Me siento afortunada de poder trabajar mis canciones con grandes maestros a los cuales admiro. Estoy orgullosa de ser latina, de ser mexicana y me encantaría poder aportar a las nuevas generaciones la prueba de que nuestra música se puede fusionar y crear nuevos estilos, ¡vamos a atrevernos!, la vida es para explorar y disfrutar lo que hacemos... Esta es la mujer que de unos años para acá soñé ser, justo así, libre, compositora, viajera", comenta Perla López.

El título de la canción ya es elocuente, pues nos remite a lo orgullosa que se siente Perla de ser mexicana, de poder crear música con raíces para ofrecerla al mundo.

"Mayahuel" es la diosa mexica del maguey y, por extensión, de la embriaguez.

La cantautora se inspira en ella para componer un tema que, aunque habla de un corazón roto, termina siendo una fiesta musical, un brindis para curar el alma.

La letra y la música son de su inspiración, mientras que la producción corrió a cargo de Humberto Gatica, César Benítez y Rosalía García; es de resaltar que Kenny O´Brien tuvo una participación especial dirigiendo los coros que se escuchan en la canción.

Un dato a resaltar es que está bien arropada por tantas personas talentosas que unieron sus esfuerzos para que este tema vea la luz.

Y es que todos han visto en Perla López una cantautora fuera de serie por la calidad de su obra, pero también una mujer con una personalidad completamente diferente a lo habitual, su energía te atrae… y si a ello aunamos el amor que la artista siente por México, por su magia y tradiciones, por su cultura y sonidos, por lo mejor que tiene esta bendita tierra, definitivamente había que proyectarla a un nivel más amplio.

Por eso el sonido que descubrirás en "Mayahuel" se puede definir como una cadenciosa fusión, pues integra los elementos del mariachi con percusiones y otros instrumentos logrando algo diferente, pero atractivo.

Definitvamente se trata de una propuesta transformadora, libre, sin miedo… y eso es lo que nos hace sentir al escucharla.

Así que a tomarnos de la mano de la bella diosa "Mayahuel", a brindar con tequila y con mezcal por el éxito de una mexicana que vale la pena ser escuchada universalmente porque es la próxima estrella que brillará en el universo artístico. Al tiempo.

 

SEMBLANZA

Artista exclusiva de Expo Compositores (su compañía discográfica, productora  y editora), ha sido también una de las alumnas más creativas y constantes del Taller de la SACM (Sociedad de Autores y  Compositores de México).

Nació en Ciudad Valles, San Luis Potosí, y a los tres años emigró con su familia a Cancún, Quintana Roo. Siendo una adolescente y bajo la guía de su madre, Gloria Cáceres (maestra de canto), inicia su carrera en el medio artístico actuando y cantando en el Teatro de Cancún con música folklórica mexicana y caribeña.

"La inspiración para componer mis primeros temas la encontré en mi padre, Ricardo López, y en mis hermanos Ana María y Waldo. Crecí escuchando su música, poniendo atención en sus letras y aprendiendo de ellos", añade.

De manera natural y con los años, fue buscando su propio sonido y personalidad como artista. Su sueño era grabar un álbum, se abocó a ello y lo hizo de manera independiente, así nació "Hazme tú", disco que incluyó seis temas de su autoría producido por Ricardo Díaz "El Poyo" en la ciudad de Cancún.

Buscando nuevos caminos para darse a conocer, participó en la Convención de Expo Compositores 2018 celebrada en el Gran Hotel de la Ciudad de México, donde tuvo la oportunidad de interactuar con otros compositores invitados como Fonseca, Joey Montana y Martín Urieta. Ahí pudo compartir su talento, causando un enorme interés por su voz, temas e interpretaciones.

Perla admira y ha sido influenciada por la obra de grandes compositores como Consuelo Velázquez, Agustín Lara, Armando Manzanero, Juan Gabriel , Lolita de la Colina y más recientemente Lila Downs, Natalia Lafourcade y Regina Orozco.

Sus composiciones y la música que le atrae abarcan diversos géneros, que van desde el huapango, los sones del Istmo y el folklore latinoamericano, hasta el bolero, la cumbia y el jazz.

 

REDES SOCIALES

Si quieres saber más de ella y estar al tanto de sus próximas actuaciones, pues seguirla a través de sus redes sociales y conocer el mundo de una Perla musical.

https://www.facebook.com/PerlaLopezMusic

https://www.instagram.com/perlalopezoficiall/?hl=es

https://twitter.com/perlalopezmusic

https://perlalopezoficial.com/2/ 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario