La Barriada/Martín Aguilar/El pez por su boca muere

Tal parece que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum sigue de gira artística los fines de semana en vez de seguir atendiendo los problemas graves de la CDMX, sin importarle para que fue elegida, de lo contrario debería de renunciar, aunque ya anunció que su renuncia inminente será a partir de abril del 2023, un año antes de las elecciones presidenciales para preparar su campaña, ya que según cree que ella será la candidata oficial de Morena a la presidencia.

Mientras tanto este fin de semana se estuvo placeando en La Paz, Baja California Sur, para sostener un encuentro con gobernadores, por lo que dejó al secretario de Gobierno, Martí Batres, al frente de la capital.

 

Y es que de acuerdo con Comunicación Social, Sheinbaum asistió a la reunión de Gobernadores del Pacífico que se lleva a cabo en La Paz, Baja California Sur.

 

Donde estuvieron presentes el gobernador del Estado de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío; de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero; de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmedo; de Sonora, Alfonso Durazo Montaño; también estará presente el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

 

Durante la reunión, tanto obernadora y gobernadores que conforman la región del Mar de Cortés cobijaron el trabajo que ha realizado Sheinbaum Pardo, en materia de seguridad y movilidad.

 

Como buena merolica que es, durante  el encuentro Sheinbaum presentó tres experiencias en materia de seguridad, movilidad y turismo, como si estuviera también la CDMX en materia de seguridad y en turismo mejor ni hablamos.

 

Al respecto, Durazo Montaño, indicó que la estrategia de seguridad implementada por Sheinbaum, en la Ciudad de México es una de las más exitosas en el combate a la inseguridad, manifestó que ha sido de interés para la mesa del mar de cortés conocer su experiencia para buscar adaptarla a sus estados.

 

No olvidemos que Durazo cuando estuvo al frente de la SSC federal, sus resultados fueron pésimos y de ahí que aumento la inseguridad y el crimen organizado se extendió en todo el país, por lo que los homicidios, asesinatos, robos y secuestros están a la alza actualmente.      

 

Pero este domingo, luego que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) calificó como "atípico" los casos registrados de feminicidios entre enero y febrero, Sheinbaum, dijo que se deben decir las cosas como son ya que hubo un aumento en el número de mujeres asesinadas con motivo de género.

 

En enero y febrero (de este año) hubo un incremento (en los feminicidios), no se si llamarlo atípico o no, más bien hay que decir las cosas como son, hubo un aumento en el número de mujeres que lamentablemente fueron asesinadas por un motivo de género que es una característica del feminicidio".

 

Tal parece que solo los tontos o los que sean de la 4t, alaban a quien les conviene, no importando lo pésimo o inútiles que sean con tal de quedar bien con el presidente, por lo que está duda que en caso de que Sheinbaum llegará a ser candidata de Morena a la presidencial en el 2024, no es garantía de que gane, por lo que la oposición tendrá una buena oportunidad de colocar a un buen candidato, de lo contrario ya nadie creerá en ellos. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario