Gobierno federal envía equipo especial a Michoacán para investigar supuesto fusilamiento

Martín Aguilar

 

Gobierno federal envía equipo especial a Michoacán para investigar supuesto fusilamiento El gobierno federal envió un equipo especial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), para sumarse a las investigaciones sobre las supuestas ejecuciones ocurridas este fin de semana en San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos, Michoacán.

 

Además, la SSPC informó que la tarde de este lunes, por instrucciones de la titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez, se llevó a cabo una mesa de trabajo en las instalaciones de dicha institución.

 

En la mesa de trabajo participaron el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; el secretario de Seguridad Pública del estado, José Alfredo Ortega Reyes; el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja; y el titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz con Entidades Federativas y Regiones, Carlos Augusto Morales.

 

"La SSPC colabora en todo lo necesario para aportar al esclarecimiento de los hechos", indicó la dependencia.

 

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que hasta ahora no se han localizado cuerpos, tras el presunto fusilamiento masivo ocurrido ayer en un velorio en el municipio de San José de Gracia, y en el que habrían fallecido 17 personas.

 

"Se está compartiendo información, es un tema complejo, hay que decirlo, ha tenido gran exposición mediática, lo que es real es que la Fiscalía lo que nos dice es que al momento de que ellos llegan en la tarde noche durante el acontecimiento, pues no hay cuerpos, no hay evidencias más allá que de algunos casquillos y algunos otros indicios de lo ocurrido, pero tenemos los videos que se están corroborando por parte de las fiscalías", puntualizó al ser entrevistado en la Cámara de Diputados.

 

El mandatario explicó que San José de Gracia es un municipio que está en la frontera con Jalisco, por lo que ya se realiza un operativo conjunto, que involucra a autoridades de ambas entidades, así como del gobierno federal.

 

Señaló que hasta ahora ningún grupo criminal se ha adjudicado el hecho que ayer fue denunciado a través de un video que circuló en redes sociales.

 

"Nadie se ha adjudicado el tema, se está investigando, pero no podemos decir qué grupo o cártel detonó las armas de fuego. Se está haciendo una búsqueda para lograr más evidencias, pero reitero, no hay cuerpos, tampoco hay heridos, es la información que tenemos, es el reporte oficial", detalló. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario