Detienen a cuatro sujetos por secuestro internacional

Carlos Omar "N", Luis Alberto "N", Rugiero "N" y José "N", presuntos secuestradores cuya operación les permitía hacer peticiones de rescate desde Colombia fueron detenidos por investigadores del gabinete de seguridad del gobierno federal.

 

Los imputados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, donde se continúa con las investigaciones y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

 

En el operativo participaron personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), la Fiscalía General de la República (FGR), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) y la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE).

 

Tras una denuncia presentada ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), se llevaron a cabo trabajos de inteligencia que permitieron establecer que las peticiones de rescate se realizaban desde Colombia, por lo que se solicitó a la FGR asistencia jurídica internacional para coordinar acciones con el

 

Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Nacional de Colombia y el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

 

Derivado de trabajo técnico y de gabinete se obtuvo información para ubicar a los probables secuestradores en el estado de Sinaloa, por lo que se coordinó un operativo interinstitucional que dio como resultado su detención en cumplimiento a una orden de aprehensión.

 

De manera simultánea, durante una acción realizada en la ciudad de Uruapan, la víctima secuestrada fue liberada en aparente buen estado de salud. 

 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario