Ejecutan al Director de Cine, Samuel Ríos y Valles tras presunto asalto

En una tentativa de robo, delincuentes asesinaron al director de cine Samuel Ríos y Valles, cuando circulaba en calles de la colonia Del Valle.

 

Los hechos ocurrieron sobre el eje 7 Sur calle 2 Poniente, hasta donde arribaron elementos de la policía capitalina. Ahí observaron al conductor de un vehículo Jeep color blanco, y al interior el director de cine, con un impacto de bala en la cabeza.

 

De acuerdo con los reportes, aún con signos vitales, el director de cine fue trasladado a un hospital en donde horas más tarde se declaró su muerte.

 

La pareja sentimental del cineasta dijo a las autoridades capitalinas que cuando circulaban sobre la avenida Gabriel Mancera, dos sujetos se acercaron al vehículo y los empezaron agredir con el objetivo de despojarlo de sus pertenencias.

 

Intentaron escapar de los delincuentes chocando metros después, momento en que los agresores se emparejaron a la altura del conductor y comenzaron a dispararle.

 

Testigos de los hechos refirieron que los delincuentes, luego de cometer el crimen abordaron un vehículo con cromática de taxi placas A5072K.

 

Elementos de la policía capitalina hicieron un cruce de información de acuerdo con las placas del vehículo en donde escaparon los delincuentes y encontraron que este está bajo el nombre de Rogelio Cañete Mora.

 

Antes que cineasta, Samuel tenía formación de diseñador, por lo que le gustaba contar historias con un solo cuadro. Tomó cursos y talleres de dirección de actores, ya fuera para trabajar con ellos en improvisación o con guión rígido, incluido el método Meisner, que consiste en una serie de ejercicio acumulativos para que el intérprete reconecte con sus impulsos.

 

En julio pasado su ópera prima Los días que no estuve, una historia sobre un padre lejano con su hija, llegaba directo a streaming, protagonizada por los actores Ana Valeria Becerril y Martín Altomaro. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario