“Para Gente Normal”/ Marcelo y Ucrania/ José Luis Benavides

Columna: "Para Gente Normal"
Marcelo y Ucrania
José Luis Benavides
#GENTENORMAL en la llamada #TerceraGuerraMundial nadie sabe para quién trabaja y es evidente que este conflicto mundial tiene muchas más aristas de las que aún podemos imaginar, es decir, que nuestra política aldeana con olor a tamalitos de chipilín está viviendo algo que ellos –los de la #CuartaTransformación- llaman "INJERENCISMO", pero que no es otra cosa que una simple "GLOBALIZACIÓN" en todos los terrenos de la vida pública y privada.
Así pues, hemos visto como el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador [@lopezobrador_] empieza a denostar y confrontarse con la Administración Biden por los señalamientos hechos por el demócrata Secretario Antony Blinken [@SecBlinken] acerca del ataque constante a periodistas en México, mismo mensaje que lleva avalado -entre líneas- lo dicho también por el senador republicano Ted Cruz [@tedcruz] sobre el caso de la "Casa Gris" denunciado por el comunicador Carlos Loret de Mola [@CarlosLoret] y que enmarca sospechas de conflictos de interés y corrupción dentro de la empresa Baker Hughes con la prole presidencial avecindada en Houston, Texas.
En este contexto se encuentra atrapado el canciller Marcelo Ebrard Casaubón [@m_ebrard] quien por un lado tiene que avalar el muy elemental conocimiento geopolítico del Presidente y a partir de esos diagnósticos tan básicos salir a fijar posturas diplomáticas ante el concierto mundial, mismas que, ni quedan bien con los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y mucho menos le importan a Vladimir Putin y al Kremlin [@KremlinRussia].
Ebrard se encuentra entre dos fuegos y tendrá que sacar toda su astucia e inteligencia para salir bien librado de este conflicto mundial, el cual, lo puede elevar a ser considerado por el Presidente Biden como "su hombre de confianza en México" o hundirlo irremediablemente en el basurero de la historia política de nuestro país, y que es donde seguramente terminará esta pesadilla llamada #CuartaTransformación
Por otra parte, resulta claro que el mensaje tibio de @lopezobrador sobre la invasión de Rusia a Ucrania juega dentro de los límites de la perversidad, conjuntada con la soberbia de un hombre resentido con el Establishment norteamericano, todo esto, sumado a su admiración setentera de los regímenes dictatoriales de Latinoamérica, pero siempre enmascarados con el concepto de "soberanía" que tanto gusta a los populistas en general.
Finalmente, parece que Ucrania puede sumar a la aspiración presidencial de @m_ebrard o en su defecto sepultar esos sueños para siempre; ¿Con quién se alineará Ebrard, con la Casa Blanca o con Palacio Nacional? Hagan sus apuestas.
Al tiempo.
PARA EL COLOFÓN: Por ahí se dice y se comenta cada vez con más insistencia que vienen más videos comprometedores de colaboradores y familiares cercanos al primer círculo presidencial ¿Será?
Las opiniones son a título personal y no necesariamente representan las posturas de las personas públicas o privadas que represento.
No dejen de escucharme en @UrbeDeHierro todos los #Lunes de 4 a 5 de la tarde para platicar de #Negocios & #Política con @MiguelLoFarias y @AlejandroCama50 por https://abcradio.com.mx
Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.
¡Hasta la próxima y síganme en mis Redes Sociales! https://linktr.ee/benavides.lawyer

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario