Cenagas declara “Estado de Alerta” por caída de inyección de gas natural

Rebeca Marín

El Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) declaró estado de alerta como consecuencia de la suspensión en la inyección de gas natural en los nodos comerciales de Cactus Nuevo Pemex-VO25 y Playuela- VO42.

 

"(Se toma esta decisión) en aras de asegurar la seguridad e integridad operativa, así como el balance y la continuidad en la prestación del servicio en el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional integrado de Gas Natural (Sistrangas) a fin de afectar en la menor medidas a los usuarios de dicho sistema", dijo la dependencia.


Por lo tanto, Cenagas informó a los usuarios que las extracciones en todos los sistemas deberán ajustarse de acuerdo con la disponibilidad de gas natural y a las nominaciones programadas por el centro para cada uno de ellos.

 

La declaratoria surte efecto desde este mismo viernes y se mantendrá vigente hasta nuevo aviso.

 

"Durante dicho periodo, los usuarios deberán ajustarse a las cantidades de gas natural a recibir y a consumir mediante la programación de las nominaciones que se lleven a cabo por medio del Sistema Comercial MyQuorum", puntualizó.

 

Al final de la alerta, se especificó que Cenagas asignará la medición del gas natural sin perjuicio de las penalizaciones que el centro pudiera aplicar en su caso. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario