Morena paga 9.7 mdp anuales de renta por las oficinas de Mario Delgado

Martín Aguilar

A pesar de tener al menos ocho inmuebles propios en la Ciudad de México, Morena alquila un nuevo edificio por 9.7 millones de pesos anuales para uso de oficinas del dirigente del partido, Mario Delgado.

 

El edificio, ubicado en Ejército Nacional 359, colonia Granada, alcaldía Miguel Hidalgo, fue alquilado a la razón social Grupo Promotor Jomer, SA de CV, representado por el empresario Salomón Mercado Bazbaz.

 

Ya que de acuerdo vía transparencia, con la copia del contrato de arrendamiento FIN/CEN/010/2020, suscrito por la Secretaría de Finanzas de Morena subraya que se pago 9.7 mdo de renta en el 2020

 

De manera injustificada, el partido reservó dicho contrato durante tres años, contraviniendo una resolución en la que el INAI le ordenó entregar la información. Este medio obtuvo el documento en una nueva solicitud enviada al Instituto Nacional Electoral (INE), órgano al que los partidos deben reportar todas sus contrataciones y erogaciones pagadas con recursos públicos, como el arrendamiento de inmuebles.

 

El contrato con Grupo Promotor Jomer fue suscrito el 26 de noviembre de 2020, apenas 21 días después de que Mario Delgado asumió la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.

 

La renta mensual del edificio de Ejército Nacional 359 es de 812 mil pesos con IVA incluido. El contrato fue firmado a un plazo forzoso de 12 meses, lo que significa una erogación anual de 9 millones 744 mil pesos. El acuerdo establece que, si el partido cubriera por adelantado toda la anualidad, se haría acreedor a un descuento de 1.2 millones de pesos sobre el precio total.

 

El monto de ese alquiler es varias veces superior a las rentas que el partido ha pagado antes por otros inmuebles en la CDMX.

 

El de Ejército Nacional 359 es un edificio de cinco niveles, tiene una superficie de 473 metros cuadrados y cuenta con cajones de estacionamiento propios.

 

El contrato original venció el pasado 14 de diciembre de 2021, pero Delgado a la fecha continúa despachando desde esas oficinas.

 

Morena alquiló esta nueva propiedad aun cuando el partido posee al menos ocho inmuebles para uso administrativo en la Ciudad de México —uno de ellos, un edificio semejante al de Ejército Nacional—, de acuerdo con informes publicados en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT). 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario