El Gas LP sube esta semana para la CDMX y el Edomex

Rebeca Marín

El precio del gas LP volvió a subir para la Ciudad de México y el Edomex. Los habitantes de ambas entidades pagarán, a partir de este domingo 27 de febrero hasta el sábado 5 de marzo, 32 centavos más por kilogramo.

 

De acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), los chilangos desembolsarán por el combustible 22.90 pesos por kilo, mientras que los mexiquenses pagarán 22.58 pesos.

 

Para la CDMX, un cilindro de gas de 20 kilos costará 458 pesos y uno de 30 kilogramos tendrá un precio de 687 pesos.

 

En el Estado de México pagarán un cilindro de gas de 20 kilos en 451.6 pesos y uno de 30 kilos tendrá un costo de 677.4 pesos.

 

La semana pasada, el gas doméstico había favorecido a los mexicanos al registrar su primera disminución en las últimas siete semanas, pues del 20 al 26 de febrero, el precio promedio del combustible se ubicó en 22.58 pesos por kilogramo, lo que representó una disminución de 2 por ciento.

 

Sin embargo, ante el conflicto entre Rusia y Ucrania, especialistas han advertido que el problema para México es que Europa requerirá más envíos de gas natural para poder incrementar sus reservas, que están por debajo del ciclo normal observado, por lo que requerirán que Estados Unidos, nuestro principal proveedor, les venda gas natural.

 

Se estima que alrededor de 60 por ciento de la energía eléctrica en México requiere de gas natural, por lo que las presiones de demanda por este producto podrían ocasionar más alzas en las tarifas eléctricas. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario