Le recomiendo a Juan Collado que devuelva lo que se robó: AMLO


Martin Aguilar


El presidente Andrés Manuel López Obrador le recomendó al abogado Juan Collado, quien está detenido desde 2019 por lavado de dinero y delincuencia organizada, repare el daño y devuelva el dinero.

 

Luego que este denunciara ante la FGR a Julio Scherer por extorsión, ya que el ex consejero jurídico de la Presidencia le ofreció gestionar un acuerdo reparatorio de 2 mil millones pesos y le pidió que vendiera Caja Libertad para excarcelarlo en el proceso que enfrenta por lavado de dinero y delincuencia organizada.

 

También acusó que un grupo de abogados vinculados presumiblemente con Scherer, le pidió que vendiera Caja Libertad a Banco Afirme propiedad de Julio Villarreal Guajardo. Según la denuncia, los abogados le dijeron que el empresario bancario era amigo del entonces consejero jurídico.

 

Los abogados denunciados son Juan Antonio Araujo Rivapalacio, César Omar González Hernández, Isaac Pérez Rodríguez y David Gómez Arnau y sería la razón por la que la Fiscalía General de la República (FGR) pretende la vinculación a proceso de éstos.

 

El despacho involucrado es, según la denuncia, Araujo, González, Peimbert, Robledo & Carrancá (AGPR&C).

 

De acuerdo con su propio dicho, Collado pagó a los abogados 10 millones de pesos para que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), entonces encabezada por Santiago Nieto Castillo, cerrara una una investigación en su contra.

 

López Obrador señaló que Juan Collado fue abogado de Salinas de Gortari y también defendió a Carlos Ahumada: No tengo ningún problema con él, solo supe que lo detuvieron cuando estaba comiendo con Carlos Romero Deschamps.

 

Si hay pruebas de que hubo desvío de recursos, independientemente del castigo jurídico legal que deben recibir, que se tome en consideración la devolución del dinero, responde López Obrador al ser cuestionado sobre denuncias de Juan Collado contra abogados cercanos al ex consejero jurídico Julio Scherer. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario