Empresarios y vecinos no están de acuerdo con el plan de reordenamiento de ambulantes en el CH

Rebeca Marín

Empresarios y vecinos, en desacuerdo con el plan de reordenamiento de ambulantes en el Centro Histórico Empresarios y vecinos de la asociación civil ProCéntrico, informaron que no están de acuerdo con el plan de reordenamiento de ambulantes que el Gobierno de la Ciudad de México ya puso en marcha en los perímetros A y B del Centro Histórico.

 

Este viernes se dio a conocer que la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública inició el reordenamiento y control de las actividades que en vía pública realizan masajistas, danzantes y músicos, en el Centro Histórico. Incluso, ambulantes de calles como Correo Mayor, Moneda, Corregidora, Zapata y Academia, ya aceptaron el acuerdo del Gobierno de la Ciudad de México de ejercer su labor en horarios y días establecidos, e incluso, fueron sancionados en días recientes por incumplir dichas normas.

 

Al respecto, ProCéntrico exigió que se cumplan las leyes vigentes en esta materia, que implica evitar el comercio en vía pública. "Nadie puede negar que el comercio informal es un problema social, económico, de inseguridad y vicios, que a todos nos afecta, el cual se debe de atender de manera minuciosa donde predomine la Ley, y que el resultado sea restablecer la tranquilidad, seguridad y recuperación económica del comercio formal del centro histórico", indicó.

 

"Jamás daremos derechos que no tienen a líderes y grupos del comercio informal, porque hacerlo será aceptar que ellos los líderes y estos grupos, son poseedores de las calles y que la regularización que se pretende es una exigencia para el goce de nuestras calles y espacios públicos", dijo ProCéntrico.

 

El grupo de comerciantes formales y vecinos apuntaron que no puede coexistir el comercio informal "luego que su ley es la violencia, la extorsión, la intimidación y el chantaje para controlar, vencer y dominar a quien los cuestione, donde el miedo es su recurso infalible que por años lo han aplicado". "Insistimos, somos sociedad y empresarios los afectados por la proliferación desmedida del comercio informal, por eso pedimos a la jefa de Gobierno la Doctora Claudia Sheinbaum, tome en cuenta la voz de la representación formal del comercio para dar solución y erradicar en la mayor parte posible al comercio informal". 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario