Rescatan a menores de edad, víctimas de extorsión en Ecatepec

Sanos y salvo fueron localizados dos menores de edad que eran víctimas de una extorsión telefónica y habían abandonado su hogar tras recibir amenazas de presuntos delincuentes, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

 

De acuerdo con informes policíacos los padres de los menores de 11 y 13 años de edad de identidad reservada, solicitaron apoyo a los elementos del cuadrante 05 de la Policía municipal de Ecatepec, ya que sus hijos estaban desaparecidos y habían recibido una llamada telefónica en la que presuntos delincuentes les dijeron que los tenían secuestrados.

 

Según declaraciones de los padres de familia, un sujeto le marcó a su teléfono personal para informarles que tenían secuestrados a sus hijos y que para que pudieran 'volver a verlos con vida' tenían que depositar una cantidad de dinero en una cuenta bancaria a través de OXXO.

 

Por esta situación, la familia afectada solicitó el apoyo de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, quienes les brindaron asesoría para manejar la situación e iniciaron un operativo de búsqueda de los menores, en el participaron 32 agentes a bordo de 12 patrullas.

 

Tras varios minutos de realizar recorridos por las inmediaciones de la colonia Ejidal Emiliano Zapata de este municipio, logrando localizar a los menores de edad en el parque Del Carmen de la colonia Bulevares La Nacional.

 

Los agentes municipales solicitaron el apoyo de paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, quienes brindaron atención a las víctimas que presentaban un cuadro de crisis nerviosa.

 

Luego de poner a salvo a los adolescentes, éstos indicaron a los agentes municipales que habían recibido una llamada telefónica en la que un sujeto les dijo que tenía secuestrados a sus padres, por lo que tenían que salir de su casa e irse a un parque, sin recibir llamadas ni avisar a la policía, a cambio de no hacerles daño a sus progenitores.

 

Los menores de edad fueron entregados a sus familiares, quienes acudieron a las instalaciones del Ministerio Público a iniciar la carpeta de investigación correspondiente y se investigue el origen de la extorsión. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario