Rebeca Marín

El recurso fue promovido ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, con residencia en la Ciudad de México, quien determinó amparar a la empresa.
"Se concede la suspensión definitiva solicitada, para el efecto de que las autoridades responsables no generen un obstáculo para el funcionamiento regular de la relación contractual derivada del contrato de suministro", se lee en la sentencia firmada por el juez Rodrigo de la Peza López Figueroa.
Específicamente, esta sentencia se refiere a la obligación de las autoridades de no incurrir en actos u omisiones que tengan como consecuencia la interrupción o alteración del servicio de suministro de energía eléctrica, exclusivamente a favor de la Cervecería.
El pasado 29 de noviembre la CRE negó a la empresa Iberdrola la modificación de un permiso de autoabastecimiento a una de generación eléctrica, movimiento que la española necesitaba para continuar ofreciendo sus servicios, debido a que los contratos de interconexión que tiene con varios socios vencieron el 31 de enero.
Con los nuevos cambios en materia energética en México, se propone que ahora las empresas deberán recibir directamente la energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que podría provocar que varias empresas se paralicen dado que reciben energía a través de una red privada y no una federal.
A esto se suma el hecho de que el Centro Nacional de Energía (Cenace) no ha permitido que socios de Iberdrola cambien su situación legal de auto proveedores de socios a compradores calificados, situación que los mantiene en una incertidumbre energética.
0 comments:
Publicar un comentario