Gabinete de Seguridad trabaja con fiscalías locales para esclarecer asesinato de músicos colombianos

Martín Aguilar

 

El Gabinete de Seguridad detalló que, por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, trabaja de manera conjunta con las fiscalías de la Ciudad de México y del Estado de México para esclarecer el asesinato de los músicos colombianos Bayron Sánchez Salazar y Jorge Luis Herrera, conocidos como B King y Regio Clown.

 

La Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana colaboran en el caso de los jóvenes hallados sin vida en el Edomex.

 

Las instituciones de seguridad colaboran de manera estrecha para localizar a los responsables y esclarecer este hecho, Gabinete de Seguridad.

 

De acuerdo con la Fiscalía del Estado de México, los cuerpos de las víctimas fueron localizados el 17 de septiembre en Cocotitlán. El caso se investiga como homicidio. El lunes 22 de septiembre, familiares de Bayron Sánchez lo identificaron formalmente durante diligencias en la Subprocuraduría Regional de Tlalnepantla.

 

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó el asesinato de los músicos colombianos y dijo que mantendrá abierto el diálogo y la colaboración con la cancillería de Colombia.

 

"La Secretaría de Relaciones Exteriores lamenta los hechos en los que perdieron la vida dos personas de nacionalidad colombiana. Asimismo, reitera, como se lo ha expresado a la cancillería de Colombia, que se llevará a cabo una investigación exhaustiva por las autoridades competentes de nuestro país para esclarecer lo ocurrido", indicó la SRE mediante un comunicado.

 

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró en su conferencia matutina de este lunes que la FGR, la SSPC y la Fiscalía capitalina investigan la desaparición y asesinato de los artistas.

 

Agregó que su gobierno ha mantenido comunicación con las autoridades colombianas tras la solicitud de apoyo del presidente Gustavo Petro.

 

"Asesinaron nuestra juventud en los Estados Unidos de México. Mafia internacional fortalecida por la estúpida política militar y prohibicionista, llamada 'guerra contra las drogas', a la que obligan a la humanidad y a América Latina. Más jóvenes asesinados por una política antidrogas que no es política antinarcotraficante", escribió en sus redes sociales.

 

Petro ya había solicitado un día antes a Sheinbaum apoyo para localizar con vida a los músicos.

 

Según medios locales, B King, de 31 años y expareja de la DJ colombiana Marcela Reyes, desapareció el 16 de septiembre en Polanco, Ciudad de México, tras salir de un gimnasio. Su compañero Jorge Herrera también fue reportado como desaparecido en las mismas circunstancias. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario