Se irán aclarando las observaciones sobre la Cuenta Pública 2020: AMLO

Rebeca Marín

Durante la conferencia del día de hoy, presidente Andrés Manuel López Obrador  aseguró que "se van a ir aclarando" las observaciones que la Auditoría Superior de la Federación hizo a la Cuenta Pública 2020 en la que detectó 49 mil 765 millones 790 mil pesos de recursos federales por solventar que pudieran representar daños o perjuicios causados a la Hacienda Pública Federal.

 

"Recuerden ustedes cómo llegaron a decir que la Auditoría Superior de la Federación que el cancelar el aeropuerto nos había costado 300 mil millones y tuvieron que aceptar que se pagaron 100 mil millones a los contratistas que ya tenían compromisos con el gobierno anterior.

 

Entonces todavía eso es preliminar, desde luego lo usan nuestros adversarios, conservadores, corruptos porque piensen que es lo mismo, se va a dar respuesta a todo", afirmó.

 

Y es que la Auditoría Superior de la Federación (AS) estableció un monto de 60,834 millones de pesos (mdp) por aclarar en los resultados de la Cuenta Pública 2020, en las 1,616 auditorías realizadas al gasto ejercido ese año.

 

En el tercer informe dado a conocer este domingo y con el que se completa la revisión al segundo año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se encontró un posible daño al erario por 63,010 mdp, de los cuáles los entes de públicos pudieron ya solventar 2,176 millones.

 

En el informe se establece que el sector con el mayor monto por aclarar son las entidades que convergen en grupo económico pues en total deberán aclarar 13,141 millones de pesos, siendo Agricultura y Desarrollo Rural, el sector que más presenta observaciones por poco más de 9,000 mdp.

 

En el caso de las dependencias de sector social, el posible daño al erario detectado es de 7,356 millones de pesos, estando el mayor monto en Salud, donde están pendientes por aclarar 2,750 millones de pesos, seguidos por los recursos destinados a las aportaciones para la Seguridad Social con 1,695 mdp y Bienestar con 1,230 mdp.

 

El presidente dijo que se van a ir aclarando todas irregularidades que, según la Auditoría de la Federación se encontró en la cuenta pública, así es siempre. Se audita todo y se empieza a aclarar, recuerden que cómo llegaron la Auditoría Superior de la Federación, que el Aeropuerto nos había costado el cancelar el aeropuerto de Texcoco, 300 mil millones y tuvieron que aceptar que se pagaron 100 mil millones a los contratistas que ya teniendo compromiso con el gobierno anterior.

 

"Entonces todavía eso es preliminar. Desde luego lo usan nuestro adversarios, los conservadores corruptos porque piensan que es lo mismo, no, ya no operan, hablando en lenguaje de seguridad y en la delincuencia de cuello blanco, porque aquí estamos hablando de la llamada delincuencia organizada (en el informe de seguida mensual), pero antes operaba 'El Chupacabras', 'El Diablo', 'Don Equis', etcétera, con impunidad, ahora ya no, no somos iguales, en este gobierno no hay ladrones", dijo. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario