Fwd: Asegura Telmex que no incrementará sus servicios durante 2021 y 2022

Rebeca Marín

Teléfonos de México (Telmex), filial de América Móvil, informó que no incrementará los precios de sus servicios en lo que resta del año y en 2022, luego de haber obtenido por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) la libertad tarifaria. 

"Telmex continuará apoyando a sus clientes brindándoles los mejores servicios de telecomunicaciones, manteniendo los mismos precios en apoyo a la economía de sus hogares y empresas, para continuar como su principal socio tecnológico", señaló la empresa.

 

La semana pasada, el IFT aprobó libertad tarifaria a América Móvil en 52 municipios del país, debido a que la compañía del empresario mexicano Carlos Slim dejaron de ser las principales proveedoras de servicios de banda ancha fija en dichas regiones.

 

Telmex resaltó que todos los usuarios podrán seguir obteniendo los servicios de internet de banda ancha, llamadas de voz ilimitadas a números fijos y móviles, accesos de navegación a más de 9 mil 500 sitios públicos, por mencionar algunos.

 

"Telmex está comprometida con seguir impulsando la inclusión digital para toda la población, por lo cual brinda la mejor y más amplia gama de servicios de telecomunicaciones", afirmó Héctor Slim Seade, director general de Teléfonos de México.

 

Ante la decisión del IFT, expertos en la materia aseguraron que los costos delos servicios de Telmex incrementarán en una primera instancia, en las 52 localidades y, posteriormente en todo el territorio nacional.

 

El Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) y la consultora especializada The Competitive Intelligence Unit (The CIU), coincidieron en que, de entrada, América Móvil podría obtener un incremento mayor en la participación de mercado; el cual ya supera 70 por ciento de penetración.

 

"La pretendida libertad tarifaria también tendrá efectos negativos en otros segmentos de telecomunicaciones que no involucran directamente al servicio mayorista que el IFT pretende desregular", señaló el IDET.

 

En tanto, Ernesto Piedras, director general de The CIU, indicó que si bien no se puede conocer cuanto pueda crecer los AEP, debido a la diversificación de mercados; los operadores restantes tendrán menos oportunidades de desarrollar infraestructura y capacidad de ofrecer alternativas de servicios; además de generar un efecto nocivo al resto del mercado.

 

"Si aplicamos esto a los grande municipios, es razonable que se van a transferir como efecto nocivo a las demás (localidades). Si pierdes competencia, no tienes capacidad de bajar precios" comentó Piedras.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario