Oficializan cambio en la Segob, entra Augusto López y sale Sánchez Cordero

Martín Aguilar

Mediante un acto de entrega-recepción, la Secretaría de Gobernación (Segob) pasó de manos de la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero a las de su nuevo titular, Adán Augusto López Hernández, quien subrayó su compromiso y total disposición para contribuir a fortalecer con su trabajo la transformación del país.

 

López Hernández aseguró que llega a dirigir las tareas en esta dependencia con el reto de mantener la transformación que inició y que logró Sánchez Cordero, quien ahora fungirá como presidenta de la Mesa Directiva del Senado.

 

"La transformación del país está en marcha. Ahora se privilegió el diálogo, el acuerdo permanente, el respeto a los derechos humanos. Y es histórico este momento porque el hecho que la doctora Sánchez Cordero haya encabezado durante mil días los trabajos al frente de esta secretaría; no es nada más histórico por el hecho de ser la primera mujer que llegó a este encargo, sino lo verdaderamente valioso es el sello que ella imprimió a las tareas de la secretaría", señaló.

 

El nuevo titular de la Segob felicitó a la senadora por su trabajo. "Me consta, me tocó permanentemente mantenerme en comunicación con ella como gobernador de Tabasco e incluso, nunca imaginé que una secretaria de Gobernación o una Secretaría de Gobernación pudiera ser ya lo que es hoy".

 

En la ceremonia estuvieron presentes los subsecretarios de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez; y de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar Solorio, así como integrantes de los órganos administrativos desconcentrados de la Secretaría de Gobernación. 

 

Por su parte, la ahora presidenta de la Mesa Directiva del Senado de República expresó sus mejores deseos a López Hernández en su nuevo encargo. Asimismo, resaltó que este cambio se encuentra permeado de confianza, colaboración y entrega al servicio público, "así lo avalan los años en el servicio que tenemos ambos. La transición que hoy se da en la Secretaría lleva consigo el generar compromisos", apuntó.

 

"La Secretaría de Gobernación que tuve el honor de encabezar se construyó a partir de los principios de la Cuarta Transformación, la honestidad, el diálogo, el consenso y la convicción que todas las personas son iguales en dignidad y derechos, pero sobre todo, buscó formas nuevas de hacer política, de generar consenso, formas nuevas para un México distinto. Yo sigo con esa misma tónica", destacó.

 

De la misma manera, la senadora agradeció la oportunidad y confianza que el presidente Andrés Manuel López Obrador le brindó para "haber marcado historia" en la Secretaría, como la primera mujer en ocupar este cargo. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario