Fwd: INAMI condena el ataque de policías contra migrantes


Martín Aguilar


El Instituto Nacional de Migración (INAMI) reprobó la agresión de agentes a migrantes en Chiapas y notificó al Órgano Interno de Control para sancionar a los funcionarios.

 

El INAMI reprueba cualquier acción que lesione los derechos humanos de los migrantes e informa que notificó de lo sucedido ayer en Chiapas al Órgano Interno de Control del INM para los efectos legales a los que hubiere lugar", detalló en un comunicado.

 

Lo anterior debido a que agentes federales de migración asumieron una conducta inapropiada y ajena a los protocolos y políticas de respeto que promueve el instituto.

 

La autoridad migratoria dio seguimiento puntal a los hechos registrados el sábado en la carretera Tapachula-Arriaga, en el perímetro del poblado Cruz de Oro, Tuzantán, Chiapas, donde se llevaba a cabo el operativo de control y verificación migratoria ante el avance de un grupo de personas migrantes en dirección a la localidad de Huixtla.

 

En ese momento, una persona migrante empezó a golpear a un agente federal de migración, por lo que dos elementos más acudieron en su auxilio, asumiendo, sin embargo, una conducta inapropiada en su intervención, contraria a la normatividad y al respeto de los derechos humanos que promueve el INM", destacó.

 

El INAMI señaló que los actos indebidos que puedan realizar de manera individual agentes federales de migración en las tareas operativas, son reprobables y, en su caso, sancionados. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario