Capturan a “El Vargas” miembro de la Unión Tepito, acusado por vender fentanilo

Diego Arturo "N" alias "El Vargas", quien es integrante de La Unión Tepito y el principal distribuidor de la droga sintética denominada fantanilo, en los bares y restaurantes de las colonias Roma y Condesa, fue detenido por elementos policíacos.

 

Según los reportes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la Secretaría de Seguridad (SSC) de la Ciudad de México, "El Vargas" fue detenido junto con su novia Frida "N", quien es menor de edad y ambos estaban en posesión de narcóticos el día de su arresto.

 

La pareja fue ubicada por elementos policíacos sobre la calle Ferrocarril de Cintura, alcaldía Miguel Hidalgo, mientras que subían bolsas a un carro de la marca Seat color azul. Los agentes notaron una actitud sospechosa de los tripulantes del carro, por ello solicitaron hacerles una revisión preventiva.

 

En ese momento ambos intentaron escapar a bordo del vehículo. Al revisar las bolsas que subían al automóvil, los policías hallaron pastillas de fentanilo, que tenían marcadas una letra "M" de un lado y del otro el número "30".

 

Estas sustancias les fueron aseguradas junto con el vehículo y la pareja fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Narcomenudeo de la FGJ, donde fueron presentados ante un juez de Control, quien los vinculó a proceso dos días después.

 

Las indagatorias de las autoridades capitalinas señalan que "El Vargas" es el encargo de distribuir y cobrar la venta de droga que distribuye La Unión Tepito en el corredor Roma- Condesa, donde comercializaba drogas sintéticas como el fentanilo, cristal y también la marihuana.

 

Tras ser aprehendido, El Vargas reveló que un sujeto conocido como El Cara Puerca es quien ordena las extorsiones desde prisión. Debido a ello, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México extendió las pesquisas en los penales para ubicarlo.

 

El Vargas declaró que El Cara Puerca continúa dirigiendo a los extorsionadores de la Unión Tepito desde su celda y que les escribe por aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, o por llamadas telefónicas o videollamadas. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario