Proyectos de AMLO tendrán un incremento en el presupuesto 2022: Ramírez de la O

Rebeca Marín

Al participar en la plenaria de Morena en el Senado, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, aseguró que el Paquete Económico 2022 que presentarán el 8 de septiembre no contará con incrementos en tasas de impuestos y priorizará los proyectos emblemáticos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

"El Paquete fiscal está diseñado para mantener la deuda pública estabilizada y para mantener la prudencia fiscal. La iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación contará con una estimación de ingresos realista, no incluye incremento en las tasas de impuestos", informó.

 

El funcionario explicó que en lugar de incrementar la carga fiscal sobre los contribuyentes, la estrategia contributaria se concentrará en aquellos que evaden el fisco.

 

"El Paquete Económico 2022 combate las desigualdades dando prioridad a los proyectos emblemáticos de la administración, los cuales buscan convergencia entre sectores sociales y regiones del país", dijo.

 

Las tres obras emblemáticas de López Obrador son el Tren Maya en el sureste del país; la refinería Dos Bocas, en Tabasco, y el Aeropuerto de Santa Lucía, en el Estado de México. Estas tuvieron un incremento presupuestal, de 2019 a 2021, de 57%.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario