Fwd: La Barriada/Martín Aguilar/La unión hace la fuerza

Luego que vecinos de la colonia San Diego Churubusco, en Coyoacán, protestaron en el parque Xicoténcatl, en rechazo al intento de construir una sucursal del Banco del Bienestar en parte de esa zona recreativa, pues, señalan, ninguna autoridad informó previamente al comité vecinal de las obras, mismas que violan las normas establecidas por el uso de suelo ya que es un área verde. 

Manuel Palacios, integrante del comité vecinal que participará el lunes en una reunión con funcionarios del Gobierno central, indicó: "No vamos a negociar, el Gobierno quiere negociar, nosotros lo único que queremos es que se cumpla con la ley; es decir, que aquí no se instale un banco, ¿por qué no se instale un banco? Porque lo prohíbe la ley.

 

Y es que la tabla de uso de suelo del programa delegacional del 2010 de Coyoacán, que se encuentra en vigor, señala que tú no puedes construir en un área verde", afirmó.

 

Aunque fueron colocados tablones en la zona donde se piensa construir la sucursal, hecho que alarmó a los vecinos y provocó que se convocara a una junta vecinal este sábado. Pero se anticiparon las autoridades y comenzaron el viernes a quitar el muro del parque en la esquina de Privada de Juárez con Xicoténcatl.

 

Ante esta situación, habitantes de la zona alertaron a través de las redes sociales, por lo que a los pocos minutos los mismos vecinos impidieron que la retroexcavadora siguiera con su trabajo.

 

Manuel Palacios comentó que había también funcionarios de la administración central con quienes se acordó una reunión en el Palacio de Gobierno para el próximo lunes a las 13:30 horas.

 

Aunque la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, ya cacareó que por la instalación de sucursales del Banco del Bienestar no quitarán espacios públicos, parques y/o deportivos a los habitantes de la Ciudad de México.

 

"No se trata en ningún momento de quitarles espacios públicos, parques, deportivos a los habitantes de la ciudad, y mucho menos, sino de utilizar predios que a lo mejor estaban abandonados. Y si hay un error, pues hay que corregirlo y en este caso va a haber una reunión el próximo lunes", expresó.

 

Aclaró que existe un equipo de trabajo que colabora coordinadamente con el Gobierno de México para analizar en dónde se ubicarán las sucursales del Banco del Bienestar, en la que participan alcaldes y alcaldesas.

 

Precisó que, por lo pronto, existen 45 ubicaciones en la Ciudad de México para la construcción de sucursales del Banco del Bienestar, que opera el Gobierno de México, falta ver que este lunes, Sheinbaum los convenza para que a su jefe y sensei, López Obrador se sienta alegre y orgullosa de ella.

 

Aunque será muy difícil que los vecinos acepten la propuesta, como sabemos que los Bancos del Bienestar son para personas de escasos recursos y de colonias populares, la zona donde será construida es donde familias pudientes viven, por lo que será muy difícil que alguien requiera ese tipo de bancos para las operaciones bancarias que necesitan hacer. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario