Inicia operaciones Gas Bienestar tras varias pruebas: AMLO

Rebeca Marín

Después de tres días de pruebas, Gas Bienestar arrancó oficialmente sus operaciones en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México. 

Este servicio busca satisfacer la demanda de 1.2 millones de viviendas en la zona metropolitana de la capital, informó Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Detalló que entre el 27 y el 30 de agosto se vendieron 9 mil 343 cilindros, 98 por ciento de los ofertados en la fase de prueba.

 

Por su parte, el presidente, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gas LP tendrá un precio justo, más bajo que el precio máximo fijado por la CRE y acordó que actualmente el precio máximo para el tanque de 20 kilos es de 447.60 pesos, pero llega costar 600; mientras que el de 30 , cuesta 671.40 pesos y llegó a costar 800; sin embargo, el precio de Gas Bienestar costará 400 pesos el de 20 kilos y 600 pesos, el de 30 kilos.

 

Por su parte la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum dijo que a más tardar en enero del próximo año el servicio iniciará en: Azcapotzalco, Milpa Alta, Tláhuac, Gustavo A Madero, Xochimilco y Cuajimalpa.

 

Después en el resto de la demarcación, como Tlalpan, Coyoacán, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.

 

"Viene a apoyar la economía popular y apoyar la soberanía del país. En tan sólo 55 días hemos puesto en alto el nombre de México", expresó la mandataria en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Sheinbaum Pardo dijo que se trata de un día histórico para la Ciudad de México y para el país en apoyo a la economía popular y a la Soberanía de nuestro país.

 

Por último, la mandataria agradeció al Presidente y a PEMEX pues en tan solo 55 días, la paraestatal pone en alto el nombre de México.

 

Entre la ventajas que ofrece Pemex, Romero Oropeza destacó que se ofertarán kilos de a kilo, sello térmico de la válvula, entrega de cilindros seguros y nuevos, mayor rendimiento y precio justo son las ventajas del Gas Bienestar.

 

La distribución del combustible, refirió, depende de los gasoductos que sale de Cactus, Guadalajara, que llega a Tula y Tepeji, donde se llenan y se da mantenimiento a los tanques; además se habilitarán 6 centros de llenado en la Ciudad de México. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario