La agresión policiaca contra los alcaldes de la UNACDMX obliga a una audiencia con Claudia Sheinbaum

Martín Aguilar

La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México, encabezada por su Vocera, Sandra Cuevas, señaló que, luego de la agresión que recibieron los Alcaldes Electos por parte de la policía capitalina afuera de la sede del Congreso de la Ciudad de México, coincidieron en que es necesaria una reunión inmediata entre la Jefa de Gobierno y todos los alcaldes que conforman la UNACDMX pues la búsqueda del diálogo de los alcaldes con el gobierno de Claudia Sheibaum fue cerrado con el cerco policiaco colocado alrededor del congreso de la capital por instrucciones de Martí Batres Guadarrama, Secretario de Gobierno de la Ciudad de México.

 

En reunión privada entre los nuevos Alcaldes Electos en un hotel de la Ciudad de México, acordaron que: "los alcaldes de la UNACDMX nos pronunciamos a favor del diálogo y la construcción de acuerdos en beneficio de los habitantes de la ciudad de México".

 

Resaltaron que en todo momento, el objetivo ha sido entablar diálogo. Sin embargo, en esta ocasión, consideramos que el periodo extraordinario que lleva a cabo el Congreso de la Ciudad de México  vulnera los intereses de la ciudadanía que nosotros ya representamos.

 

Las reformas que buscan impulsar los diputados de Morena en el último día y a la última hora de este periodo, afectan directamente a toda la ciudadanía de esta capital", subrayaron.

 

Le recordaron a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que  los tiempos políticos a partir del 6 de junio cambiaron, por lo que el gobierno que ella encabeza debe acostumbrarse a dialogar con la oposición en favor de los que habitamos la ciudad de México.

Destacaron, los integrantes de la UNACDMX, que la coordinación y trabajo institucional entre el Gobierno Central, Diputados y Alcaldes Electos, será lo que nos permita hacer de esta Ciudad un mejor lugar para los habitantes de la capital.

 

Relataron que terminada la conferencia, los alcaldes "buscamos establecer una mesa de diálogo con los Diputados de la Ciudad de México; al intentar acercarnos al recinto legislativo, fuimos cercados y agredidos por granaderos de la Capital del país.

"Nuestros compañeros, Lía Limón, Sandra Cuevas, Margarita Saldaña, Santiago Taboada, Mauricio Tabe así como la Diputada Local Electa, Tania Larios, fueron agredidos por granaderos". 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario