Sánchez Cordero y Sergio Gutiérrez dirigirán ambas cámaras

Martín Aguilar

En el Senado los legisladores eligieron a Olga Sánchez Cordero como presidenta de la Mesa Directiva, y en la Cámara de Diputados, a Sergio Gutiérrez Luna.

 

Con 97 votos a favor y una abstención, los senadores eligieron a la ex titular de la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, como presidenta de la Mesa Directiva; vicepresidente José Narro Céspedes; vicepresidenta Alejandra Reynoso; vicepresidente Carlos Marín.

 

"Me llena de entusiasmo regresar al Senado de la República donde siempre me he sentido en casa (…) Asumir la presidencia de la Mesa Directiva es un honor, aportaré toda mi experiencia para trabajar desde el diálogo y consenso, para impulsar acuerdos y lograr la coordinación de las diversas voces políticas", dijo al tomar protesta la ministra en retiro.

 

Mientras, en la Cámara de Diputados, los legisladores integrantes de la 65 Legislatura rindieron protesta para ejercer sus cargos del 1 de septiembre de 2021 al 31 de agosto de 2024.

 

Con 491 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención eligieron a Sergio Gutiérrez Luna como presidente de la Mesa Directiva; a Karla Almazán, de Morena, como primera vicepresidenta; al panista Santiago Creel, como segundo vicepresidente, y a la priista Marcela Guerra como tercera vicepresidenta.

 

El represéntate de Morena ante el Instituto Nacional Electoral destacó que por primera vez hay una legislatura con paridad de género, pues hay la misma cantidad de diputados y diputadas.

 

"Además, con el destacado tono de que por primera vez en la historia se tiene una legislatura con paridad total: 250 diputadas y 250 diputados. Esta Mesa Directiva será un garante de que fluyan los trabajos parlamentarios; facilitaremos que los acuerdos puedan transitar en el proceso parlamentario y que se logren las metas que todos tenemos", señaló el morenista.

 

El año legislativo se computará del 1 de septiembre al 31 de agosto siguiente.

 

1 de septiembre hay Congreso General.

 

8 de septiembre entrega del Paquete Económico 2022 ( se compone de Criterios Generales de Política Económica (CGPE), Ley de Ingresos de la Federación (LIF) y Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) .

 

A más tardar el 15 de noviembre Cámara de Diputados debe aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación.

 

A más tardar el 20 de octubre tiene la Cámara de Diputados para aprobar la Ley de Ingresos de la Federación, y es enviada al Senado.

 

A más tardar el 31 de octubre el Senado debe aprobar la Ley de Ingresos de la Federación.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario