Fwd: Nuevo Laredo espera que la inversión extranjera crezca para cinco nuevas plantas

Rebeca Marín

En proyecto de inversión se encuentran 5 empresas extranjeras por aterrizar plantas de manufactura de autopartes en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Dicho plan está considerado dentro del nuevo capital foráneo que arribará al estado, de acuerdo con la información de la Secretaría de Economía federal. 

Héctor Garza González, jefe de la Unidad de Administración y Finanzas de la dependencia federal, mencionó que de ellas cuatro son originales de los Estados Unidos y una más proviene de la República de Corea. De instalarse, acrecentaran la actividad de la industria maquiladora establecida en la franja fronteriza

 

"Tenemos un espacio de maquiladora muy importante en la zona norte, lo que buscamos es un espacio de creación laboral y atracción de inversiones. Hace unos días estuve en Nuevo Laredo y está el proyecto de cinco maquiladoras que se instalen en dicha ciudad en los próximos meses, cuatro de ellas vienen de Estados Unidos y una de Corea, para la producción de autopartes. Son reportes que nos entregan líderes sindicales de la industria en aquella ciudad", dijo.

 

A través de la Secretaría que representa, en reuniones tanto con sindicatos y empresarios del ramo maquilador, así como con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en los municipios y en la Delegación estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), se plantea diversificar los empleos.

 

"Dentro de los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la mayoría de los empleos generados se concentran en Reynosa y el resto está en otras ciudades de la entidad. Estamos tratando de convencer a los empresarios para llegar a un acuerdo e incentivar la economía regional", expuso Garza González.


Mencionó que dentro de los objetivos al cierre del 2021, es colocar a México entre los cinco países con mayor llegada de inversión extranjera como también en la generación de exportaciones. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario