GN y el INM auxilian a 146 indocumentados en Coahuila

En las inmediaciones del municipio de Saltillo, Coahuila, elementos de la Guardia Nacional y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) auxiliaron a 146 personas migrantes, 50 de ellas menores de edad, que viajaban en dos autobuses de pasajeros.
 
A la altura del kilómetro 310+000 de la carretera Zacatecas-Saltillo ubicaron a dos autobuses de pasajeros estacionados con los motores encendidos y ambos con material adherido en las aletas laterales disminuyendo la visibilidad, lo que infringe el reglamento de tránsito.
 
En el primer autobús de pasajeros localizaron a 80 personas extranjeras, entre ellas 25 menores de edad, originarias de Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador, que reconocieron no contar con la documentación que acreditara su legal estancia en el país. En tanto, en el segundo autobús había 66 personas migrantes de las mismas nacionalidades, con otros 25 menores a bordo.  
 
Las personas migrantes fueron trasladadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en la entidad, donde se les proporcionó agua y alimentos mientras se realizan las gestiones correspondientes para que reciban asistencia consular y en su caso se les otorgue el retorno asistido a sus lugares de origen.
 
Los menores migrantes no acompañados y las personas en núcleo familiar fueron canalizados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad, para su atención y alojamiento.
 
Los conductores de los autobuses venían acompañados por cuatro personas más, por lo que a las seis personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos y junto con las unidades, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en el estado.
 
Con estas acciones, la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración contribuyen con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos y de quienes transitan en el territorio nacional.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario