El Gobierno de la CDMX debe de resolver los graves problemas de desempleo

Rebeca Marín

El gobierno capitalino y los nuevos alcaldes de oposición deben apostar por el diálogo y el acuerdo, para resolver los problemas que preocupan a los habitantes de la Ciudad de México, como es la reactivación económica, el desempleo y la inseguridad. 

Así lo declaró Gerardo López Becerra, presidente del Consejo para el Desarrollo del Pequeño Comercio (ConComercio) al hacer un llamado a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y al secretario de gobierno, Martí Batres mantener abierta la puerta de diálogo y un alto nivel de negociación con los grupos políticos de oposición.

 

"No se puede mandar el mensaje de que a los opositores se les tratará a punta de toletazos, porque ese no es el nivel político que merece la Ciudad de México", advirtió Gerardo López Becerra al destacar la tradición democrática, plural y de diálogo que siempre ha distinguido a la capital del país.

 

"La autoridad no puede mandar el mensaje de que a los opositores se les tratará a punta de toletazos, porque ese no es el nivel político que merece la Ciudad de México", advirtió López Becerra al destacar que la tradición democrática, plural, en favor del diálogo y respeto a los derechos humanos que ha distinguido siempre a la capital del país.

 

"La sociedad capitalina quiere diálogo y apertura, no toletazos ni maltratos, por lo que el deber de las autoridades es respetar la investidura de los nuevos legisladores y alcaldes que fueron favorecidos con el voto ciudadano, así como ocurrió en 2018 cuando ganó Morena", apuntó.

 

El llamado a las autoridades del gobierno capitalino, a los legisladores y a todos los alcaldes es que se sienten a negociar, a tender puentes y no a pensar que el poder les da el derecho de cerrarse al diálogo, porque la ciudadanía optó por la pluralidad y quiere que se resuelvan los problemas urgentes, indicó.

 

El presidente de ConComercio señaló que el ejercicio plural hacia los distintos sectores de la sociedad capitalina es una responsabilidad del quehacer público, por lo que confió que los lamentables hechos ocurridos fuera del recinto legislativo de Donceles se corrijan, no vuelvan a suceder, y se tiendan puentes de diálogo, para trabajar en conjunto en la recuperación del empleo y la reactivación económica, que son los temas más urgentes.

 

Destacó que la ciudadanía demanda que los actores políticos estén a la altura de las circunstancias y del reto que enfrenta la Ciudad de México por la pandemia de Covid-19, que ha dejado un alto rezago educativo, laboral y económico, además de los fuertes problemas de seguridad que tradicionalmente padece la capital.

 

"Hay muchos problemas por atender, como para agregar asuntos que generan confrontación política y mayor incertidumbre", concluyó el presidente de ConComercio. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario