Más de 11 millones de alumnos regresaron a clases presenciales y limitadas: SEP

Más de 11 millones de alumnos regresaron a clases presenciales y limitadas: SEP
*Baja California Sur y Sinaloa regresarán a clases presenciales el próximo 6 de septiembre luego de que el paso del huracán Nora.

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, reportó que 30 estados regresaron a clases presenciales, es decir, 11 millones 426 mil 026 alumnos y 970 mil 617 profesores.
Precisó que Baja California Sur y Sinaloa regresarán a clases presenciales el próximo 6 de septiembre luego de que el paso del huracán Nora impidiera que los jóvenes de educación básica regresaran este lunes.
Delfina Gómez informó que la SEP y los gobiernos estatales tienen 4 acciones pendientes en el regreso a clase:
Censo escuela por escuela; Detección del abandona escolar;  Visitas a centros educativos y Seguimiento
Este lunes más de 90% de las escuelas retomaron sus actividades, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, desde la Escuela Secundaria Técnica N° 11 "Dr. Manuel Sandoval Vallarta", en la Alcaldía Álvaro Obregón.
En todas las escuelas de la Ciudad de México se aplican las medidas sanitarias correspondientes para que las familias se sientan seguras ante el regreso a clases de los estudiantes, comunicó el Gobierno de la Ciudad de México.
"Agradecemos el apoyo de los padres y madres de familia, así como de las autoridades educativas para garantizar un retorno seguro a las aulas".
Asimismo, desde muy temprano se llevó a cabo un operativo, donde participaron más de 8 mil elementos policiales para salvaguardar al personal docente, estudiantes y padres de familia, así como para colaborar en la movilidad vehicular y peatonal.
La secretaria de Educación apuntó que en total abrieron 119 mil 497 escuelas, en donde laboraron en el primer día 970 mil 617 maestros a lo largo y ancho de la República Mexicana.
"Fueron 30 estados, recordando que Baja California Sur y Sinaloa por el huracán Nora no regresaron, pero ayer por la noche me informaban que a más tardar el lunes regresan estos estados", externó .
Será esta semana cuando se tengan datos exactos sobre cuántos niños y maestros regresaron a clases presenciales, "no queremos dar datos erróneos", explicó.
Este lunes, el regreso generalizado a clases presenciales arrancó en México tras un año y medio de escuelas cerradas por la pandemia y ante el temor de algunas familias por la tercera ola de contagios de COVID-19 que sufre el país desde hace semanas.
A pesar del repunte de contagios en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó la reapertura de las escuelas por considerar que el encierro afecta al desarrollo de los menores de edad.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario